ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: 4 Análisis De Una Imagen.


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del alumno: Cruz Gómez Kevin Uriel.

Nombre del asesor: María de Lourdes Pérez Solorzano.

Actividad: 4 análisis de una imagen.

Fecha: 22 de junio de 2014

Instrucciones:

1. Observa la siguiente caricatura. Da clic sobre ella para ampliar los detalles.

2. Escribe en un documento de Word tres características de la caricatura que te llamen la atención y una reflexión de media cuartilla. Envíalas a tu asesor. No hay una respuesta exacta, puedes interpretarla desde diferentes puntos.

Fuentes de consulta:

Anónimo. (N/A). El régimen democrático estadounidense. 22-06-2014, de B@UNAM, Bachillerato a distancia, Imagen, Sitio web: 187.141.8.147/moodle/file.php/28/democracia/index.html

Tres características de la caricatura que te llamen la atención

1. El águila en vuelo, esto me llamo la atención además de ser lo más llamativo de la imagen, puesto esta ave es característica para Estado unidos, se presente en medio de la imagen sobre lo que para mi es el planeta, esto es como si Estados Unidos fuese “el dueño” del mundo, dando por entendido su poder político, social y militar.

2. El país, este país debajo del águila es Estado Unidos y es el más grande que se presenta en la imagen, lo cual me hace pensar que quien hizo la caricatura quería transmitir que Estados Unidos era el país más dominante de esa época.

3. Lo que parece ser el sol donde se nos presenta el año 1898; las estrellas y las barras otra cosa característica de la bandera estadounidense.

Al parecer la realización de esta imagen es en un contexto donde se tenía que ejercer o sobre saltar lo político, social y económico, esto derivado de la lectura del texto anterior. Podemos apreciar un águila en vuelo sobre Estados Unidos con el sol al fondo; demostrando así su poder que dicho país tiene sobre las demás naciones, al parecer quien realizo esta caricatura, pretendía transmitir ese sentimiento de nacionalismo y empatía que es necesario para los que aman a su nación.

Para mi en un gran imagen que cumple su propósito el cual (para mi) es demostrar el poder de Estados Unidos tenía en esa época sobre los demás países y/o naciones; además de ser una gar forma de apoyo moral para quienes creían que su país no era muy grande, y en contraparte expresar a los demás países que Estados Unidos se perfilaba a ser una potencia mundial en todos los aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com