ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 curso de administracion de recursos humanos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

Taller Actividad de Aprendizaje 1:

1. Lea detenidamente los siguientes fragmentos de la historia del liderazgo de Mahatma Gandhi, Margaret Thatcher y Steve Jobs, e Ilustre por medio de un mapa mental, las cualidades que les hizo líderes influyentes y diferentes[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16]


2. Piense en una de las necesidades de su comunidad, institución académica, familia, o empresa. Escríbala y conteste las siguientes preguntas:

Necesidad de mi institución académica: falta de recursos económicos, inversiones o capital, para mejorar la calidad de la educación, los espacios para estudiar y las herramientas que ofrece la institución

  1. ¿Cómo podría ayudar a solventar esa necesidad?

Realizando campañas y  propaganda para recoger fondos; además de realización de proyectos que le puedan interesar a entes privados por los cuales quieran pagar y así destinar parte a la institución

  1. ¿Qué recursos, materiales, tecnología, información (que posea la comunidad o ámbito escogido), lo puede ayudar al cumplimiento de su idea?

La institución cuenta con grandes recursos para realizar proyectos y algún tipo de campañas, tanto tecnológicos como intelectuales, que puedes servir de apoyo para el desarrollo de estas.

  1. ¿Quiénes le podrían colaborar? ¿Cuáles serían los roles de cada una de las personas mencionadas?

Tanto asesoría, como desarrollo, los estudiantes pueden investigar y apoyar los proyectos con la asesoría y guía de profesores investigadores o algunos especialistas en diferentes ramas.

3. Identifique a 5 personas que hagan parte de su vida y diligencie el siguiente cuadro escribiendo uno de sus talentos o habilidades y la forma cómo usted lo (a) potencializaría.

Persona

Talento o habilidad

¿Cómo lo(a) potencializaría?

Juliana Galeano

Ingeniera Salud Ocupacional

Consultoría

Jorge Cadena

Psicólogo

Escribiendo libros

Marco Toffel

Vendedor

Consultoría

Manuela Gonzales

Ingeniera Industrial

Departamento de compras

Anastacia Caro

Estudiante

Disciplina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (123.1 Kb)   docx (751.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com