ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 influencia que tiene la globalización en nuestra vida diaria


Enviado por   •  30 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Globalización

Todos alguna vez hemos oído la palabra globalización, pero no le hemos tomado la debida importancia, pero si lo recapacitamos es algo similar a utilizar alguna norma obligatoria e igualmente es de integración en varios aspectos, generando una conexión en el mundo. Aun así, esto contiene varios ámbitos, como son los económicos, políticos, tecnológicos, sociales y culturales. Tiene el propósito de hacer al mundo más hermanado o conectado. Esto es lo que ha provocado un gran cambio en la manera que se interactúan en los países y los ciudadanos. Aportando beneficios económicos en los trabajos, otro ejemplo es en el comercio, con la negociación en otros países para poder exportar su mercancía (los tratados de comercio). Al igual, en lo político con hacer que se respeten los derechos humanos por igual sin importar la raza, genero, identificación sexual, etc. La mejora que hay en la educación para poder hacer que más personas tengan acceso a educación de calidad y a la tecnología que continuamente evoluciona.

Es significativo saber que la “Globalización” se presenta en todo el mundo trayendo beneficios para todos ya que se incorpora el ámbito social y de la vida humana, aunque si bien se manifiesta en todos los países no se manifiesta de la misma manera debido al desarrollo que puede tener el país donde uno este habitando, teniendo una desventaja de que no pueden determinar cómo serán los resultados que se obtendrán a futuro. En el ámbito cultural, el poder intercambiar la información de sus culturas y con eso poder buscar estrategias de incremento en el turismo, tener un mayor conocimiento, crecimiento y desarrollo tecnología para poder tener mayores beneficios y conocimientos; además de que cada cultura siga y se respete con el tiempo, evitar la pérdida de lenguas, bailes, etc. De igual manera esto trae algunas consecuencias, uno de ellas es el desarrollo constante de los países ya que solo se enfocaría en países que estén muy evolucionados (como lo son las potencias), también el avance de la tecnología hizo que en la producción se automatizara con la implementación de máquinas industriales, esto provocó desempleos a miles de habitantes.

En conclusión, pienso que es atrayente el saber que tanta influencia tiene la globalización en nuestra vida diaria y en la forma que vivimos, conocer en que nos beneficia o perjudica, tener en cuenta cada uno de esos aspectos y ponerlos a nuestro favor para sacarle provecho. Y no solo a nosotros mismos sino a la gente que nos rodea, y la que rodea a ellos, al igual que al país y claro, al mundo.

Referencias

https://www.significados.com/globalizacion/#:~:text=La%20globalizaci%C3%B3n%20es%20un%20proceso,del%20mundo%20una%20aldea%20global

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com