ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4. Influencia De La Mercadotecnia.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  3.903 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente trabajo se realizará la siguiente actividad, tomando como guía el desarrollo del modelo instrumental del comportamiento del consumidor:

1. Desarrolla el comportamiento que el consumidor tendría para seleccionar los siguientes productos:

• Leche para la familia

• Dentífrico para la familia

• Retro excavadora para una industria

• Computadora para la empresa

Contratación de un servicio de limpieza por parte del gobierno.

2. Selecciona uno, éste puede ser el mismo que trabajaste en la Actividad 2. Ejemplificando el proceso de la mercadotecnia, o trabajar un producto nuevo.

3. Integra los argumentos que lleven al consumidor a la adquisición de producto o servicio.

4. Organiza tu contenido en un cuadro sinóptico en formato Word 97-2003.

La selección del producto es nuevamente la “Leche para la familia”.

Influencia de la Mercadotecnia

Las áreas de mercadotecnia de todas las empresas se centran cada vez más en la investigación, selección y determinación del consumidor ideal del producto, el cual podrá desarrollar fácilmente un fuerte apego, no sólo al producto, sino también a la marca , la empresa o incluso la filosofía de está.

Un modelo expresa información acerca de las características del fenómeno de conducta del consumidor. Representa la forma, el molde o la estructura de la probabilidad que se puede tener cuando el o los consumidores toman o tomarán decisiones sobre sus adquisiciones.

Los factores que afectan el comportamiento del consumidor son:

Los Factores Internos: La percepción, el aprendizaje, Motivación, Las Necesidades.

Los Factores Externos: La Cultura, Grupo de convivencia (la familia), El Nivel Socioeconómico, Los Aspectos Demográficos.

Para el consumidor, sentir una necesidad representa un estado de tensión o urgencia que el individuo trata de satisfacer mediante la adquisición de un bien o servicio según corresponda. Existen diversos tipos o fuentes para crear una necesidad, como fisiológicos o psicológicos.

Una necesidad general una acción y hace que el consumidor se vuelva más detallista respecto a los estímulos percibidos de los productos que, en algún momento dado, pueden cubrir una necesidad. Algunas veces los consumidores se esperan a tener mayor información respecto a varias opciones de compra para realizar la adquisición, se vuelven más cautelosos.

También hay productos que no necesitan tanta deliberación para su compra, artículos que al sentir alguna necesidad se pueden adquirir inmediatamente, generalmente de consumo inmediato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com