ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

“Actividad de aplicación.”

MEMORIAS DE UN MEXICANO

El año de 1904 en el que Porfirio Díaz tomo posesión de la presidencia del país por penúltima vez.

En enero de 1907 se inauguró el ferrocarril de Tehuantepec con el cual se hizo la primera transportación de mercancías del Océano Atlántico al Pacífico.

En el mes de julio de 1910 se llevaron a cabo las lecciones para el presidente de la república, Madero había sido emprendido en el mes anterior y los cómputos oficiales dieron el triunfo a el general Porfirio Díaz.

De la moda solo podemos mencionar que en la exposición japonesa se hizo de alarde elegancia fue un dia inolvidable para las mujeres de ese tiempo la mayoría de ellas vestían con vestidos hurtados y con enormes sombreros con plumas.

Las inquietudes políticas crecían, pero estas se atrasaron porque se acercaban las celebraciones del centenario del inicio de la independencia de México.

Un desfile histórico el dia 15 de septiembre nos mostró las principales épocas de la vida México: aztecas, tlaxcaltecos, el emperador Moctezuma representaban la época prehispánica, Hernán Cortés desfilaba después era la conquista, luego los encomenderos nos recordaban la conquista y por fin don Agustín de Iturbide seguido del ejercito ti garante nos recordaba a la independencia. Dos dias después presenciamos una de las ceremonias más solmenes que hubo en las fiestas del centenario, la entrega que hizo España del uniforme de Morelos y las banderas con las que los insurgentes habían peleado contra los españoles, el pendón de la Virgen de Guadalupe que lleva Hidalgo a dirigir el grito de la Independencia, sobre la cureña de un cañón fueron colocados el uniforme, la bandera y una comitiva de generales encabezados por el Márquez y el subsecretario de relaciones Federico Gamboa los escolto hasta el palacio nacional donde fueron entregados .La columna de la Independencia fue inaugurada el dia 16.

Apenas terminadas la fiestas del centenario, el 1 de noviembre una balacera frente a la casa de Aquiles Cedrón en puebla adelantaba con dos dias la fecha que fijo Francisco I. Madero en el Plan de San Luis para que estallara la revolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com