ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Aplicacion -Biologia -Punto 3


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

Preparatoria 16

Etapa 4

Actividad de Aplicacion

“Mexico Un Pais MegaDiverso”

Liliana Guadalupe Izaguirre López

Matricula: 1663893 Grupo: 119

Maestra: Hilda Cecilia Del Ángel Castillo

Fecha de Entrega: 22 de noviembre de 2013

¿Por qué a México se le considera un país megadiverso?

Se debe a la extensión territorial; pero de manera especial a la cantidad de hábitats existentes.

También se debe a la ubicación geográfica de México y a su orografía que presenta un relieve de altas montañas como la Sierra Madre Occidental, y la Sierra Madre Oriental que sustentan a la planicie central del país y a la vez aíslan a las especies que habitan en ella. El eje neo volcánico ubicado en el centro del territorio divide a la parte norte y sur del país, en el que se ubican cerros, barrancas, valles, ríos y lagos. Esta topografía y ubicación geográfica determinan la formación de diversos climas, dando así origen a diferentes especies.

En el mundo existen alrededor de 200 países, pero sólo en doce de ellos –Australia, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, India, Indonesia, Madagascar, México, Perú y la República Democrática del Congo– se encuentra 70% de la biodiversidad del Planeta. Por eso a estos países de les denomina “megadiversos”.

México es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo, no sólo por poseer un alto número de especies, sino también por su diversidad genética y de ecosistemas. Se estima que en el país se encuentra entre 10 y 12% de las especies conocidas por la ciencia. A pesar de contar únicamente con 1.3% de la superficie terrestre del Planeta, México ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a la diversidad de plantas, anfibios y reptiles.

En Latinoamérica, México es uno de los países con mayor diversidad de tipos de vegetación. A nivel mundial rivaliza, en ese mismo rubro, tan sólo con China e India. También es rico en ecosistemas acuáticos, en sus poco más de 11 mil kilómetros de litorales pueden encontrarse ecosistemas enteramente marinos –como los arrecifes de coral, las lagunas costeras o las comunidades de pastos marinos– o en los que predominan las aguas salobres, como los estuarios, donde confluyen el agua dulce de los ríos y la salada del mar.

México es uno de los tres países megadiversos (junto con Estados Unidos y Colombia) con litorales tanto en el Atlántico como en el Pacífico.

¿Qué beneficios obtiene o puede obtener México de su biodiversidad?

México obtiene beneficios de la Biodiversidad en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com