ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Materia prima del marco teórico

Formulación del marco teórico

Métodos que prefieren las ciencias naturales

Métodos utilizados por las ciencias naturales

La mayor parte de los investigadores se refiere a la información organizada sistemáticamente como la materia prima del marco teórico.

El investigador parte de una posición fundamental, la cual en gran parte está condicionada por sus creencias, que, por otro lado, sólo en parte él mismo ha formulado y que son, en su mayoría, el resultado de la construcción de una tradición científica.

La formulación del marco teórico implica la recopilación de la información más relevante que sobre nuestros problemas de investigación han formulado otros investigadores, el conocimiento del “estado del arte” de nuestra rama específica de investigación, y, sobre todo, la organización del conocimiento recolectado de acuerdo con la lógica interna del problemas de investigación, las hipótesis planteadas o los objetivos propuestos que se pretendan cumplir.

Las ciencias naturales han preferido como métodos de comprobación de sus hipótesis a los basados en la experimentación.

En las ciencias humanas y en las ciencias sociales, por lo general, se confía muy poco en las pruebas basadas en métodos experimentales.

Otros métodos de las ciencias humanas y de la conducta, de las ciencias sociales, de las del diseño, etc., se basa en la observación de las poblaciones humanas en relación con su medio. Esta clase de métodos tienen una larga historia, pues sus orígenes se remontan a los tiempos de la Gracia clásica con los relatos de viajeros.

Se hace referencia a una herramienta de tipo cuantitativa para la adquisición de datos. Al hablar de diseños nos referimos al plan de muestreo a seguir. Comúnmente se encuentra ligado a una herramienta estadística llamada diseño de experimentos. Nos referimos a la utilización de modelos matemáticos para la optimización en el manejo de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com