ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Década de los Años 50.

HECHOS POLÍTICOS.

En 1950 se forma un partido llamado: Partido Obrero Campesino de México (OCM), al unirse al grupo de Valentín Campa y una extensión del(PCM), fue creado con el fin de luchar afanosamente por la unidad de la izquierda de su época.

Se forma la Central Nacional De Trabajadores CNT, esta central agrupaba al sindicato de trabajadoreselectricistas, de la CROC, a la federación de Obreros revolucionarios a la unión lino topográfica de la república mexicana.

López Mateos Nacionaliza la industria Eléctrica por el hecho de que las empresasprivadas desatendían las comunidades rurales del país que eran la inmensa mayoría del territorio de México. Dos eran las compañías extranjeras que controlaba a esta industria, la Mexlight y laEbasco, Estas empresas tenían el monopolio y queriendo obtener mayores ganancias para que México se presionara con Washington, la transacción se efectuó, el gobierno pago un total de ciento veinte milmillones de dólares por instalaciones obsoletas, en el gobierno de Miguel Alemán se decretaría la creación de la Comisión Federal de Electricidad.

Se conoce como el conflicto México-Guatemala a loshechos ocurridos el 31 de diciembre de 1958 en que barcos pesqueros mexicanos fueron atacados por la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en aguas territoriales de Guatemala. El saldo fue de tres pescadoresmuertos y catorce heridos. Diez de los sobrevivientes fueron sometidos a interrogación militar por parte de Guatemala. La situación causó una terminación temporal de las relaciones diplomáticas ycomerciales entre México y Guatemala un puente fronterizo fue destruido y ambos países activaron una alerta militar, el porqué de este acto por parte de Guatemala es que Guatemala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com