ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC ACTIVIDAD DE ORGANIZACION Y JERARQUIZACION


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  3.004 Palabras (13 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 13

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE: Windows Phone, iOS, Symbian, Blackberry OS, Android y Bada.

WINDOWS PHONE:

Windows Phone 8.1 trae una gran cantidad de novedades que ponen a Windows Phone al nivel de Android y de iOS. Windows Phone 8.1 trae incluido Internet Explorer 11 como el explorador web por defecto, pudiéndose utilizar otros descargándolos desde la Tienda. Incluye soporte mejorado para OpenGL y para normal mapping. También hace posible una nueva aplicación de YouTube diseñada en HTML5 siguiendo las indicaciones de Google.

Microsoft ha incluido tres nuevas aplicaciones:

• Ahorro de batería permite analizar el uso de batería y establecer perfiles para consumir menos, como desactivar tareas en segundo plano para todas las aplicaciones menos WhatsApp, por ejemplo.

• Sensor de Almacenamiento permite a los usuarios mover aplicaciones y archivos entre la memoria interna y las tarjetas microSD, e incluye opciones antes presentes en Configuración para borrar archivos temporales o analizar el gasto de memoria.

• Sensor Wi-Fi conecta automáticamente el teléfono a puntos de acceso Wi-Fi válidos. Además utilizando esta aplicación podemos permitir a otros usuarios utilizar la Wi-Fi de nuestra casa sin compartir la contraseña.

Aplicaciones

Las aplicaciones diseñadas para Windows Phone 7 y Windows Phone 8 funcionan en Windows Phone 8.1. Las aplicaciones diseñadas para Windows Phone 8.1 no funcionan en versiones anteriores.

Microsoft ha creado también las denominadas aplicaciones universales, que funcionan en Windows Phone, Windows y Xbox One sin que el desarrollador haga grandes cambios en el código

Otras mejoras

Windows Phone 8.1 añade soporte para VPN, Wi-Fi Direct y Bluetooth 4.0 (ya presente desde GDR3 en toda la gama Lumia).

SISTEMA OPERATIVO iOS

iOS (por sus siglas en inglésiPhone/iPod/iPad Operating System) es unsistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros.

Pantalla principal

La pantalla principal (llamada «SpringBoard») es donde se ubican los iconos de las aplicaciones y el Dock en la parte inferior de la pantalla donde se pueden anclar aplicaciones de uso frecuente, aparece al desbloquear el dispositivo o presionar el botón de inicio. La pantalla tiene una barra de estado en la parte superior para mostrar datos, tales como la hora, el nivel de batería, y la intensidad de la señal. El resto de la pantalla está dedicado a la aplicación actual.

Carpetas

Con iOS 4 se introdujo un sistema simple de carpetas en el sistema. Se puede mover una aplicación sobre otra y se creará una carpeta, y así se pueden agregar más aplicaciones a esta mediante el mismo procedimiento. Pueden entrar hasta 12 y 20 aplicaciones en el iPhone y iPad respectivamente. El título de la carpeta es seleccionado automáticamente por el tipo de aplicaciones dentro de ella, pero puede ser editado por el usuario.

Centro de notificaciones

Con la actualización iOS 5, el sistema de notificaciones se rediseñó por completo. Las notificaciones ahora se colocan en un área por la cual se puede acceder mediante un deslice desde la barra de estado hacia abajo. Al hacer un toque en una notificación el sistema abre la aplicación. La pantalla inicial de iOS contiene varias aplicaciones, algunas de las cuales están ocultas por defecto y pueden ser activadas por el usuario mediante la aplicación "Configuración", por ejemplo, Nike+iPod se debe activar desde tal aplicación.

Multitarea

Antes de iOS 4, la multitarea estaba reservada para aplicaciones por defecto del sistema. AApple le preocupaba los problemas de batería y rendimiento si se permitiese correr varias aplicaciones de terceros al mismo tiempo. La multitarea sólo es compatible desde el iPhone 3GS, iPad 1, iPod Touch (3.ª generación) A partir de iOS 4, dispositivos de tercera generación y posteriores permiten el uso de 7 APIs para multitarea

Game Center

Fue anunciado en el evento donde se presentó iOS 4 el 8 de abril de 2010. Game Center se lanzó en junio de 2010 para los iPhone y iPods Touch con iOS 4 (excepto para el iPhone 2G, 3G y iPod Touch 1g). En iOS 5 se perfeccionó, pudiendo agregar una foto a tu perfil, pudiendo ver los amigos de tus amigos y pudiendo encontrar adversarios con recomendaciones de nuevos amigos en función de tus juegos y jugadores favoritos.

SISTEMA OPERATIVO SYMBIAN

Symbian es un sistema operativo propiedad de Nokia, y que en el pasado fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encontraban Nokia,Sony, Psion,Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu,Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc. Sus orígenes provenían de su antepasado EPOC32, utilizado en PDA's y Handhelds de PSION.El objetivo de Symbian era crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de Palm o el Windows Mobile de Microsoft y posteriormente Android de Google , iOS de Apple, Windows Phone de Microsoft y BlackBerry de Blackberry.

Nokia

La mayoría de los móviles con Symbian eran de esta compañía:3 Los dispositivos táctiles N97, 5530, 5230, 5800, X6 (estos con Symbian S60 5th Edition) y los más recientes N8, C7, C6-01, E7, E6 y X7, Oro, 500, 603,700, 701, 808 con la versión Symbian^3 o superior, todos son actualizables a versiones como Symbian Anna y Symbian Belle y por último Nokia Belle.

En 2011, tras el acuerdo con Microsoft, Nokia anunció que centraría su apoyo y esfuerzos en Windows, dejando de lado a Symbian.

En diciembre de 2011, Nokia sustituye la denominación Symbian por Nokia Belle hacia el público como parte de sus planes de unificación de marcas. Sin embargo, el sistema operativo Symbian sigue llamándose como tal ya que internamente y de cara a los desarrolladores sigue denominándose Symbian.

En enero de 2013, Nokia anunció que el Nokia 808 PureView era el último modelo de la compañía con este sistema operativo, y por tanto, el último teléfono con Symbian.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com