ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad. Salud ocupacional


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

FORMULACION DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE        

Actividad  1. Analice la fotografía debes colocar el nombre del equipo de protección personal según la resolución 1409 del 2012, la norma ANSI Z  que lo certifica y que se le debe inspeccionar. Diga el nombre de las argollas del arnes y que equipo se conecta en cada una de ellas.

Arnes de seguridad 4 argollas.                      

Ansi z 359.11.                    

Argolla dorsal.         Se conecta la eslinga.                    

Argolla pectoral.         Se conecta el mosquetón y el freno.

Argollas laterales.         Se conecta los ganchos de la eslinga.        

Se le debe inspeccionar las argollas, las costuras y sobre todo las etiquetas.

[pic 1]     

[pic 2]

Eslinga en Y con absorbedor de impacto. 

Ansi z 359.13

Ganchos de seguridad.

Absorbedor de impacto.

Eslinga de posicionamiento        Eslinga retráctil

Ansi z 359.11        Ansi z 359.13

        Se revisa que el retráctil este en buen estado.[pic 3]

                      [pic 4]

ACTIVIDAD 2: Según la resolución 1409 del 2012 cuál es la importancia de las medidas de protección contra caídas quienes hacen parte  ella. Y cuál es la importancia de las medidas de prevención contra caídas, quienes hacen parte da  ellas.

Son aquellas implementadas para detener la caída una vez ocurra, o mitigar sus consecuencias. El empleador debe definir las medidas de prevención y protección a ser utilizadas en cada sitio de trabajo donde exista por lo menos una persona trabajando en alturas ya sea de manera ocasional o rutinaria, estas medidas deben estar acordes con la actividad económica y tareas que la componen. El uso de medidas de protección no exime al empleador de su obligación de implementar medidas de prevención, cuando se hayan determinado en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST como necesarias y viables.

Las medidas de protección deben cumplir con las siguientes características:

1. Los elementos o equipos de los sistemas de protección contra caídas deben ser compatibles entre sí, en tamaño, figura, materiales, forma, diámetro y deben estar certificados.

2. Podrán utilizarse, según las necesidades determinadas para un trabajador y el desarrollo de su labor, medidas de ascenso y descenso o medidas horizontales o de traslado. En todo caso, por tener el riesgo de caída de alturas se deberán utilizar arneses de cuerpo entero.

3. Todo sistema seleccionado debe permitir la distribución de fuerza, amortiguar la fuerza de impacto, elongación, resistencia de los componentes a tensión, corrosión o ser aislantes eléctricos o antiestáticos cuando se requieran.

4. Los equipos de protección individual para detención y restricción de caídas se seleccionarán tomando en cuenta los riesgos valorados por el coordinador de trabajo en alturas o una persona calificada que sean propios de la labor y sus características, tales como condiciones atmosféricas, presencia de sustancias químicas, espacios confinados, posibilidad de incendios o explosiones, contactos eléctricos, superficies calientes o abrasivas, trabajos con soldaduras, entre otros. Igualmente, se deben tener en cuenta las condiciones fisiológicas del individuo con relación a la tarea y su estado de salud en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (321 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com