ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad física Y Salud


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

El presente documento se basa a manera central en el tema la “Actividad Física y Salud”, a lo largo del desarrollo del mismo se abordaran algunos subtemas relacionados con tener una actividad física permanente para contribuir a tener un estado general de salud y bienestar, tanto físico como espiritual. Así como los momentos de la actividad física y la importancia del proceso de desarrollo físico en que se encuentra cada persona.

PALABRAS CLAVE

Investigación, saberes y conocimiento.

APERTURA O INTRODUCCIÓN

El propósito de éste ensayo es analizar algunas definiciones centrales del tema “Actividad Física y Salud”, dar mi punto de vista al respecto a manera de clarificar aspectos importantes del mismo; como la importancia de reconocer el sedentarismo que existe en la actualidad.

Además pretendo hacer conciencia de la importancia de la Actividad física y del impacto en nuestra salud; de manera de que quien tenga a bien leerlo, siembre en sí al menos una pequeña semilla de curiosidad tanto por saber más al respecto, como por aplicarlo en su vida cotidiana.

A través de mi opinión sobre el tema en cuestión, menciono también aspectos clave para el desarrollo de actividades físicas, así como el desarrollo de una clase de Educación Física en nivel básico de Educación. Los momentos de las clases y la importancia de la evaluación, así como los propósitos de la Actividad Física y de la clase de educación física como una materia.

Hablaré también sobre los beneficios no solo físicos sino conductuales y sociales que conlleva el realizar actividades de éste tipo.

DESARROLLO

Comenzaré puntualizando algunos términos que considero son indispensables al hablar sobre el tema, ya que apoyarán al tener un mejor conocimiento y entendimiento del mismo.

Se considera ACTIVIDAD FÍSICA cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. (OMS). Es decir que en un primer momento no se debe confundir el hacer ejercicio con la actividad física, y es uno de los errores más recurrentes al escuchar el término antes mencionado, si bien lo abarca dentro de las actividades, éste es solo una rama, ya que el juego, el trabajo, algunas formas de transporte, las tareas domésticas y algunas actividades recreativas, pasa a formar parte de la actividad física.

La SALUD es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. (OMS) Así bien se puede decir que la salud es un recurso para la vida diaria y no el objetivo de la vida.

El BIENESTAR FISICO se refiere al nivel de susceptibilidad a una enfermedad, peso corporal, fortaleza, potencia, coordinación, nivel de tolerancia y rapidez de recuperación. La persona tiene sensación (subjetiva) de que ninguno de sus órganos o funciones se encuentran menoscabadas. Se caracteriza por el funcionamiento eficiente del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com