ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 5. Confiabilidad en las fuentes de información


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  8.014 Visitas

Página 1 de 3

Actividad integradora 5. Confiabilidad en las fuentes de información.

Nombre: Amanda Ximena Aponte Hernández.

Grupo: M8C1G16 - 011

Facilitadora: Arminda Ruiz González.

Fecha de entrega: Domingo 18 de abril del 2019.

[pic 1]

A continuación, presentaremos el cuadro explicativo que habla sobre las fuentes confiables y no confiables:

Pero primero que nada ¿Qué es una fuente de información?

Se denominan fuentes de información, en teoría de la información y telecomunicación, a cualquier origen de información susceptible de ser representado mediante una señal analógica y/o digital. De forma general cualquier magnitud física puede ser representado mediante señales, como podría hacerse a través de la digitalización. El objetivo es poder procesar, almacenar o transmitir la información que supone las alteraciones del medio. Así como otros diversos tipos de documentos que contienen datos útiles.

Desde una perspectiva académica, periodística o de teoría de conocimiento una "fuente de información" se refiere informaciones recogidas de manera consciente por individuos u organizaciones el fin de poder controlar, monitorizar o documentar hechos relevantes para los individuos o las sociedades humanas[1].

[pic 2]

 Medio Digital/Artículo Web - Wikipedia. (Modificada el 10 de febrero del 2019). Fuentes de información. [En línea]. [Consultado: abril del 2019]. Wikipedia. Disponible en:https://es.wikipedia.org/wiki/Fuentes_de_informaci%C3%B3n

[pic 3]

http://www.cndh.org.mx/Derechos_Humanos

CNDH es una página altamente confiable, ya que actualmente se encuentra establecido en la ciudad de México, donde reciben quejas, dan curso, y hacen campañas para difundir y cuidar de los derechos humanos.  

https://www.un.org/es/sections/issues-depth/human-rights/index.html

Las naciones unidas, cuenta con una base en estados unidos y en otros países, por lo tanto, es una página totalmente confiable, las Naciones Unidas no solamente se dedican a los derechos de los humanos, combaten la desnutrición, el hambre y la guerra.

[pic 4]

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/temas/derechos-humanos/

Está página es confiable, es procedente de España y es una organización que ayuda a cuidar de los derechos humano, actualmente cuenta con números de teléfonos y la forma de que puedas entrar a su organización.

https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos

Wikipedia. Wikipedia puede ser una potencial página confiable en determinados casos, sin embargo, ya que el usuario puede modificar, crear, hasta incluso borrar, la ha vuelto un poco insegura para poder conseguir información de manera confiable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (759.3 Kb)   docx (494.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com