ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 5 MULTICULTURALIDAD EN MEXICO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  10.500 Visitas

Página 1 de 2

Liliana Morales Alanís

Sociedad contemporánea

Actividad integradora 5

MULTICULTURALIDAD EN MEXICO

CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD

¿Qué se dice en el texto multiculturalidad, justicia social y pueblos indígenas?

Diversidad

Nos dice que falta mucho para transitar la aceptación de las ideas que permitir valora la diversidad cultural  

Multiculturalidad

Se reúnen a distintas culturas que coexisten e intercambian, pero respetando cada una, sin que ninguna ejerza una fuerza mayo a las demás

Globalización

La globalización ha sido fundamental en los desarrollos tecnológicos, han surgido nuevos sistemas científicos-tecnológicos y en estas medidas los países mas poderosos se apropian de los recursos de los países más débiles.

Derecho: el derecho de los pueblos en elegir las formas de gobierno, sus desarrollos económicos, sociales y culturales sin injerencias de acuerdo con el principio de igualdad la OIT se encarga de defender a los pueblos indígenas.

Sociológico: en este aspecto se constata las diferentes existencias de las culturas que hay dentro de un mismo espacio social, las culturas cohabitan, pero todas tienen algo que ver, ya que todas tiene algo similar

En estos tiempos podemos tener una aceptación de la sociedad en el ámbito cultural, para que los diferentes países crezcan deben tener una amplia visión para el desarrollo y aplicación de políticas en diferentes aspectos culturales.[pic 1]

Tenemos diferentes obstáculos por el fenómeno de la globalización, ya que los grandes países juegan una parte fundamental, ya que quieren el dominio dentro de los pequeños, todo esto a generado riesgos y daños.

Hoy en día, con el mundo tan globalizado, y con tantas movilizaciones de personas que dejan sus lugares de origen, para emprender una nueva vida en otras tierras, la multiculturalidad está en aumento, en las escuelas es posible encontrarse con niños de distintas nacionalidades, igualmente en los trabajos y en el comercio.

Es por esto, que el respeto hacia las personas que tienen diferentes culturas es muy importante, ya que, al aceptarlos, aunque sean distintos, enriquecen a las personas y las hace cada día mejores seres humanos.

Muchos son los que están a favor de un mundo multicultural, donde las relaciones sean diversas, que incluyan todas las razas y culturas. Cada día las personas están más conscientes de la importancia de la multiculturalidad, ya que a medida que evoluciona la tecnología, estos vínculos aumentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com