ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad sociocultural. Administración del tiempo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Administración del tiempo

Actividad 1

Nombre: Oscar Hared Campos Huerta

Matrícula: 12547

Fecha: 17/09/2019


Instrucciones

Desarrolla los 2 principales paradigmas que albergue en su entorno personal y laboral. Identifica al menos 1 por cada entorno. Desarrolla cómo afecta en dicho entorno, cómo romperías con él y el resultado que esperas obtener después del rompimiento; es decir desde la formulación, hasta la retroalimentación, en donde con el resultado obtenido, puedas apreciar de manera puntual y especifica los beneficios que permitirán alcanzar sus objetivos respecto a la correcta administración de su tiempo.

Sé lo más objetivo posible en cuanto a los paradigmas detectados, ya que de ello dependerá tu avance gradual.

Paradigma personal

Pereza cuando me encuentro en casa

Como afecta en tu entorno personal

Este paradigma me afecta de forma negativa, ya que por mi pereza no hago nada en mi casa o lo hago de una manera que me estuvieran obligando a hacerlo o de una manera molesta o que no es la correcta, lo que ocasiona que las personas que se encuentran en la casa se molesten y me regañen, ya que ellos quieren que realice las cosas de la forma adecuada y eso ocasiona un retrabajo y una pérdida de tiempo.

Como romper con el paradigma

La manera de romper este paradigma seria buscando una manera de motivarme mientras ayudo con las cosas en la casa, de esta manera no solo saldría beneficiado yo al no recibir regaños o castigos por parte de las personas que se encuentran en la misma, sino que también se beneficiaría la casa por así decirlo al verse más limpia y ordenada.

Resultado después

Como persona, espero ser más activo o tener una vida más activa, ya que no solo sería eliminar la pereza en las cosas de la casa sino que también afectaría a mi vida de forma positiva, ya que encontraría una manera de motivarme al realizar diversas actividades y haciéndolo bien a la primera, para tener tiempo libre para mí.

Paradigma laboral

Timidez a la hora de juntas ante gerentes en la empresa.

Como afecta en tu entorno laboral

Como soy una persona tímida frente a los gerentes o personas de rangos más altos en la empresa, se me dificulta más dirigir la junta frente a ellos, lo que ocasiona que me comience a sentir nervioso a la hora de exponer algún tema y pueda llegar a revolverme o comunicar la información de manera incorrecta, además de que esto puede afectarme de manera en que lleguen a pensar que no estoy capacitado para algún puesto mejor y de manera en que llegue a extender la junta por la manera en que expongo la misma.

Como romper con el paradigma

La manera en que rompería con este paradigma, seria realizando entrenamientos o practicando la presentación antes de exponerla frente a los gerentes y demás personas, aparte de realizar diferentes ejercicios o actividades para controlar los nervios y así exponer de la mejor manera y causar una buena impresión frente a ellos.

Resultado después del rompimiento

Tuve un mejor desempeño en las juntas, ya que tengo más seguridad conmigo mismo en cuanto mi forma de exponer y aclara cualquier duda que quede sobre la presentación, además de tener una conversación de manera correcta y clara con cualquier persona con la que se me complicaba dirigirme.

Evaluación de la actividad

Rubro

Puntaje

Indicador

Ortografía y redacción

15

Sin errores ortográficos. Redacción clara, lógica y secuenciada.

Datos de identificación

5

Nombre, matrícula, nombre del profesor, nombre del curso, actividad, fecha, título

2 paradigmas (uno por entorno)

20

Exposición clara y secuenciada

Cómo le afecta en dicho entorno

20

Cómo rompería con él

20

Resultado que espera obtener después del rompimiento

20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (157.4 Kb)   docx (86.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com