ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad12 Agosto Diciembre 2017 Simulación de eventos discretos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Simulación de eventos discretos

Agosto Diciembre 2017

A un sistema llegan dos tipos de piezas. Las piezas tipo A llegan con una distribución exponencial de media de 10 minutos. Las piezas tipo B llegan con una uniforme con media de 8 minutos y rango medio de 2 minutos. Cada pieza llega a su  propio almacén. Cada almacén tiene capacidad infinita. Ambas piezas tienen que pasar por una de dos fresadoras disponibles. En la fresadora uno las piezas tipo A tardan Normal (μ=10,σ=1), las piezas tipo B exponencial con media de 5 minutos. En la fresadora tipo 2 las piezas A tardan uniforme 10±2 y las piezas B tardan exponencial de 4 minutos. Las máquinas son alimentadas por un operario que tarda 1 minutos con distribución exponencial en cualquier trayecto entre almacenes y máquinas. El tiempo de carga y descarga es de 1±0.5 minutos. Independientemente del tipo de pieza la máquina A tiene un 20% de retrabajo y un 5% de desperdicio. Para la máquina B los porcentajes son de 25 y 10% respectivamente para retrabajo y desperdicio. Las piezas defectuosas salen del sistema mientras que las retrabajadas regresan a su almacén movidas por el operario. Las piezas retrabajadas toman exactamente la tercera parte del tiempo de proceso original en ser reporcesadas. Una pieza retrabajada tiene un 50% de posibilidad de ser desperdicio y no puede ser retrabajada nuevamente. Las piezas que terminan de maquinarse son trasladadas a un almacén de enfriamiento de capacidad infinita por un operario. Este tarda 30 segundos en tomar o dejar una pieza y 2 minutos con distribución exponencial en trasladarse de las máquinas a este almacén y viceversa. Después de haber sido dejadas en el almacén y enfriarse las piezas salen del sistema como piezas terminadas. El tiempo de enfriamiento es en promedio de 5 minutos con distribución exponencial.

  1. Simule el sistema durante 100 horas por 5 réplicas. (5 pts)
  2. Identifique el cuello de botella. Si pudiese disminuir el tiempo de proceso de este cuello de botella a la mitad ¿Cuántas piezas adicionales de cada tipo se producen? (1 pts)
  3. Incluya un gráfico de estabilización de la utilización de los operadores. Programe que este gráfico se despliegue al inicio de simulación y 10 hrs después desaparezca. (1 pts)
  4. Incluya vistas para cada localización y el tablero de estadísticas. Prepare una subrutina que inicie en la hora 20 y cada 5 hrs cambie de vista (1 pts)
  5. Incluya contadores para cada pieza buena que sale del sistema, los desperdicios y los totales. (1 pts)
  6. Si el costo de incrementar el número de operarios en cualquier posición es de $3/hr.  Convendría hacer algún ajuste dado que cada pieza A deja una utilidad de $5/pieza y cada piezas B de $8/pieza. Justifique su respuesta con 5 réplicas.  (1 pts)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (149.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com