ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulación De Eventos Discretos


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

DEFINICIONES DE SIMULACION.

SIMULACIÓN: Es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real a través de largos periodos de tiempo. Thomas H. Taylor

SIMULACIÓN: es el proceso de diseñar y desarrollar un modelo computarizado de un sistema o proceso y conducir experimentos con este modelo con el propósito de entender el comportamiento del sistema o evaluar varias estrategias con las cuales se puede operar el sistema.

Robert E. Shannon

Origen de la simulación.

En las actividades de la guerra los militares diseñaron e iniciaron lo que pasó a llamarse Investigación de Operaciones. Los norteamericanos diseñaron en 1940, durante las operaciones de creación de la bomba de hidrógeno, un método de simulación que permite predecir sucesos con amplios niveles de acercamiento en las probabilidades de ocurrencia.

El poder de la simulación.

1. El poder de la simulación consiste no sólo en que provee un método de análisis formal, sino que es capaz de predecir el desempeño de sistemas por más complejos que sean.

2. Lo que hace exitoso a un gerente es la habilidad de predecir los resultados de cursos alternativos de acción. Simulación provee esta amplia visión de lo que puede suceder al tomar una o más decisiones.

ESTRUCTURA DE LA SIMULACIÓN DE EVENTOS DISCRETOS

• Los componentes son las partes constituyentes del sistema. También se les denomina elementos o subsistemas.

• Las variables son aquellos valores que cambian dentro de la simulación y forman parte de funciones del modelo o de una función objetivo.

• Los parámetros son cantidades a las cuales se les asignar valores, una vez establecidos los parámetros, son constantes y no varían dentro de la simulación.

• Las relaciones funcionales muestran el comportamiento de las variables y parámetros dentro de un componente o entre componentes de un sistema. Estas características operativas pueden ser de naturaleza determinística o estocástica. Las relaciones determinísticas son identidades o definiciones que relacionan ciertas variables o parámetros, donde una salida de proceso es singularmente determinada por una entrada dada. Las relaciones estocásticas son aquellas en las que el proceso tiene de manera característica una salida indefinida para una entrada determinada.

• Las restricciones son limitaciones impuestas a los valores de las variables o la manera en la cual los recursos pueden asignarse o consumirse.

• En las funciones de objetivos se definen explícitamente los objetivos del sistema y cómo se evaluarán, es una medida de la eficiencia del sistema.

En términos generales, el modelo contiene tres elementos principales, entrada, proceso y salida.

En el primer caso la entrada está representada por una variable de tipo discreto la cual asume valores enteros, posteriormente, el modelo de simulación representa la situación que evalúa los valores de entrada, generalmente un modelo matemático, aunque también es posible representarlo por otros tipos de modelos. Finalmente, la salida está conformada por un grupo de valores que representan la información derivada de los dos elementos anteriores y que permitirán tener una idea de los resultados que pudiesen presentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com