ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Despedida De Graduados


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: Promover en la comunidad educativa la convivencia armónica a través de diversas situaciones en el medio acuático para que el alumno controle distintas partes del cuerpo tanto global como segmentariamente y con la implementación de distintos objetos.

Objetivos:

1. Conocer y valorar el propio cuerpo y sus posibilidades motrices en el medio acuático realizando de forma autónoma actividades físico-deportivas que exijan un nivel de esfuerzo, habilidad o destreza acorde con ellas, poniendo el énfasis en el esfuerzo.

2. Tomar conciencia de la propia situación motriz en el espacio y en el tiempo en relación con los otros y con los objetos, así como conseguir un domino corporal y postural en el medio acuático.

3. Valorar el juego acuático como un medio para realizar actividad física, como medio de disfrute, de relación y como recurso para aprovechar el tiempo libre.

4. Utilizar, en la resolución de problemas motrices en el medio acuático, las capacidades físicas básicas y las destrezas motrices, teniendo en cuenta las posibilidades y limitaciones en dicho medio. Desarrollar la iniciativa individual y el hábito de trabajo en equipo, aceptando las normas y reglas que previamente se establezcan.

5. Materiales

Pelotas de plástico

Sestas

Pompas de Jabón

Globos

Conos

Atomizadores

Pistolas de Agua

Esponja

Campana

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

1. Los alumnos que egresan bajaran por las escaleras y el resto del alumnado les lazaran pompas de jabón (fondo musical las golondrinas)

2. Divididos en dos equipos, el primero se colocara uno tras del otro para formar una oruga lo cuales estarán dentro del circulo marcado, el otro equipo se colocara alrededor del circulo y tendrán sus esponjas, el primer integrante de la oruga evitara que las esponjas les den a los alumnos que forman la oruga, si son tocados por la esponja irán saliendo y viceversa.

3. Divididos en dos equipos, cada uno de ellos tendrá tres conos los cuales alinearan y defenderán para no ser derribados, impidiendo que sus conos sean golpeados por pelotitas de plástico lanzadas por lo adversarios y se defenderá lanzándoles globos con agua.

4. Se colocaran en equipos de cinco integrantes asignado un color a cada equipo el cual tendrá una sesta y elegirán a un integrante el cual tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com