ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 1º De Mayo


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

DOCENTE:

GRADO:

ACTO ESCOLAR: 1° DE MAYO

“DÍA DEL TRABAJADOR Y DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL”

Les damos la bienvenida a este acto en que juntos recordaremos el día del trabajador para revalorizarlo una vez más como el medio más digno para darle significación a nuestras vidas para al ofrecer un servicio a la comunidad a través del estudio y del esfuerzo personal, también recordaremos y en una significativa coincidencia el día de nuestra Constitución Nacional que es la herramienta legal para convivir y para hacer valer nuestros derechos.

“La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable” dice el poeta, la voluntad de ser y crecer, que se concreta en toda obra humana, de su cultura, su producción, su capacidad de trabajo…

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:

PORTADA POR ABANDERADA NACIONAL: _____________________________

1° ESCOLTA NACIONAL PORTADA POR: _______________________________

2° ESCOLTA NACIONAL PORTADA POR: _______________________________

ACOMPAÑA A LA BANDERA NACIONAL LA SRA _________________________

ABANDERADO PROVINCIAL PORTADA POR: ___________________________

1° ESCOLTA PROVINCIAL PORTADA POR: _____________________________

2° ESCOLTA PROVINCIAL PORTADA POR: _____________________________

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Cada vez que oímos resonar sus notas imponentes y majestuosas, viene a nuestra mente los recuerdos gloriosos que sus versos evocan. Nuestros corazones deben sentirse henchidos de amor a la tierra natal y estremecidos de emoción. A continuación entonaremos con respeto y devoción las estrofas del Himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVAS A CARGO DE _________________________________

La historia del hombre está plagada de esfuerzos, ensayos y errores y hay situaciones en las que se pone a prueba la voluntad de mejorar, la esperanza de un futuro mejor y la unidad de los trabajadores.

Los obreros de Chicago, sujetos a una exageradaexplotación, iniciaron en 1886un movimiento que tenía por objeto la reivindicación de la jornada laboral de 8 horas, que hasta ese momento no se respetaba. Lareducción de la jornada de trabajo traerían por consecuencia evitar el desgaste físico de los trabajadores y dar oportunidad a los desempleados de obtener un trabajo remunerado en las fábricas.

El congreso de sindicatos y sociedades obreras de Estados Unidos de Norteamérica, celebrado en Chicago con 110.000 obreros dispuestos a lanzarse a la huelga.

El Congreso de la Segunda Internacional celebrado en París en 1889, retomó a nivel mundial, la lucha de los derechos de los trabajadores, entre los que se contaban la jornada laboral de 8 horas. En ese mismo Congreso de instituyó el 1° de mayo, como el día internacional del trabajo, en la que se rinde homenaje a los mártires de Chicago.

También celebramos el día de la sanción de la Constitución de 1853 que es un reflejo fiel de las ideas liberadoras y democráticas de la Revolución de mayo de 1810.

Un día como hoy, en Santa Fe se sancionó la Constitución Nacional que hoy cumple 161 años de vigencia

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com