ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 23 De Agosto


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

Acto 23 De Agosto

El Éxodo Jujeño, es sin lugar a dudas una Gesta heroica, donde confluyen la figura del General Manuel Belgrano, ejemplo de ética, sacrificio y patriotismo y la de un pueblo que lo imita. Hoy asistimos con el orgullo de siempre, al reconocimiento de tamaña hazaña que nos involucra. Un pueblo entero responde al llamado de la Patria, y como en los viejos éxodos de la historia, todo un pueblo marcha con sus soldados guiados por quien, sabedor de que esa es su hora de gloria, va sereno donde el drama ha de resolverse luego de treinta días de incertidumbre y duelo.

Jujuy, un suelo recóndito del país en aquel entonces, el sacrificio de su gente ha quedado para siempre grabado en la historia de la libertad y de la Independencia de la Patria.

¡Viva la Patria! Con las mismas palabras que el General Belgrano la hizo jurar por primera vez en este suelo jujeño, de pie y con mucho respeto recibimos a la bandera de ceremonias, portada por su abanderado………………………………………………………….y escoltas……………………………………………………………………………….

Himno Nacional

Que el viento eleve nuestras voces hacia lo más alto en los cielos de Jujuy en donde aún perduran los ecos de los jujeños emprendiendo la partida, mientras entonamos con orgullo las estrofas del himno nacional argentino.

Palabras alusivas

Una bandera, una escuela y dos escudos quedan para siempre en Jujuy como el testimonio de agradecimiento de un general que, si quita méritos a las suyas, sabe reconocer las virtudes de los demás. Escucharemos las palabras alusivas a la fecha, a cargo de……………………………………………………………………………………………….

➢ A continuación Poesía alusiva a cargo de………………………………………………………………………………………..

El Éxodo Jujeño no fue una hazaña más en la historia de aquella América revolucionaria ni tampoco la huída temerosa de gauchos patriotas y sus familias, como algunos ilustrados quisieron hacer parecer. Fue la gesta singular de un pueblo decidido a ser libre o morir, de convicción, de sentimiento, de razón y de esperanza. Escucharemos a continuación un poema referido a la fecha a cargo de …………………………………………………………………………………………….

➢ Éxodo, palabra simple pero que a la vez simboliza el sacrificio de un pueblo por amor a su bandera, aquella que flameaba, flamea y flameará eternamente no solo en un mástil sino en nuestros corazones con profundo respeto despedimos a nuestra

bandera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com