ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 25 De Mayo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

Presentación del Acto:

Introducción:

Muy buenos días la comunidad de la Escuela Bilingüe Argentina Italiana Galileo Galilei se reúne para festejar una pagina importante del gran libro de nuestra historia nacional. Se cumplen 202 años del aquel 25 de mayo de 1810 donde se formo el 1º gobierno patrio, inicio de todo un proceso de independencia.

Saludos:

Todas las personas que lucharon para que nuestra patria naciera, primero, y creciera, después, fueron muy importantes. Agradecemos la presencia de la Sra. Directora, Docentes, Personal auxiliar, Padres, Familiares y Alumnos por estar hoy aquí reafirmando el ser Argentino.

Izamiento de bandera:

Cuando la patria nacía y empezábamos a sentirnos argentinos, la bandera aun no había sido izada en ningún mástil. Disfrutemos hoy de su presencia. Los niños

__________________________________________________________________con respeto izaran nuestra bandera acompañada por la bandera Italiana. La bandera llegara al tope del mástil con la canción “Aurora” en esta oportunidad interpretada por:

______________________________________________________________

Entrada de la Bandera de Ceremonias

La Bandera blanca y celeste, símbolo sagrado de la Patria alberga en sus pliegues una ilusión: un pueblo unido, pujante y feliz. Una quimera que estuvo presente en todos aquellos que querían tener una patria, presente en los que hoy tratan de sostener la idiosincrasia y cultura Argentina .Esperemos se pueda transformar en un verdadero legado. Disfrutemos de la presencia de nuestra bandera en las alturas que nos recuerda que somos un país libre,

Recibimos de pie y con un calido aplauso la entrada de nuestra enseña patria.

(Canción: Marcha de San Lorenzo)

Hoy nos acompañan los más pequeñitos de la escuela, los niños del Jardín portando su bandera de la mano de su abanderado______________________________________

Y sus escoltas_________________________y__________________________ ,

acompañados por su maestra la señorita______________________________________________.

Nuestra Bandera Nacional con la presencia del nivel primario es portada por

Abanderado: ..............

1º Escolta:...................

2º Escolta:..................

Y escoltada por la Bandera Italiana.

Abanderado:. ...............

1º Escolta:...................

2º Escolta:..................

Acompañada por la señora Directora María Agueda Miranda de Isa.

Himno Nacional Argentino

Solicitamos a todos los presentes a ponerse de pie, recibir con orgullo y respeto, uniéndonos en este solemne momento elevando al cielo, las estrofas del acto de la Patria, el Himno Nacional, para que sus melodías nos impregnen de reminiscencias pasadas por los padres y madres de la libertad, los invito a entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino...

(Canción).

Palabras Alusivas:

A continuación una mamá de esta escuela de 3º grado _________________________ nos dirigirá unas palabras:

Una vez más nos provoca inmensa alegría que este 25 de mayo pueda reunirnos en nuestra querido colegio, que hoy vemos especialmente engalanado de celeste y blanco.

Nos llena de felicidad que cada uno de ustedes se haya acercado hasta aquí para compartir con nosotros y con nuestros hijos, porque hoy estamos participando, porque hoy estamos diciendo presente.

Presentes, como estuvieron en la época colonial, aquellos vecinos, junto al Cabildo. Porque en 1810 el pueblo también se unió y se congregó en la Plaza Mayor. Exigían entonces la creación del primer Gobierno Patrio. Y lucharon por ese objetivo y se mantuvieron unidos y defendieron el país que los cobijaba, y actuaron con responsabilidad por amor a la Patria. Porque una Nación se construye con valores y con el esfuerzo de todos, con generosidad, lealtad y firmeza de convicciones, al igual que en la educación.

Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com