ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Del Dia Del Maestro


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 6

Acto del Día del Maestro y el Profesor

> PALABRA DE INICIO

Domingo Faustino Sarmiento es, sin lugar a dudas, sinónimo de educación en Argentina y en toda Latinoamérica. En este acto le rendiremos un justo homenaje, junto a José Manuel Estrada, conmemorando el día del Maestro y el día del Profesor.

> INICIO:

El homenaje que hoy estamos realizando de estas figuras importantes para la educación de nuestro país, y en el caso de Domingo Faustino Sarmiento importante para toda América, tuvo un punto de inicio, un suceso creador y es importante que lo conozcamos. El porqué del homenaje a Domingo Faustino Sarmiento el 11 de Septiembre, y la celebración del día del maestro. En 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro: Ninguna fecha es más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento. Por tanto se declara día del maestro en todo el continente americano el 11 de septiembre. El porqué del homenaje a José Manuel Estrada el 17 de septiembre, y la celebración del día del profesor: ….. Además de ser un destacado profesor, fue un gran educador. En su persona quedan representados todos los profesores que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones

> ENTRADA DE BANDERA:

“Donde hay bandera, hay escuela. Donde hay escuela hay un docente que continúa la labor de aquel que hizo de la docencia su motivo de vida”

Nuestra bandera es un orgullo de todos los argentinos.

Cuando entra a un recinto para presidir un acto conmueve nuestro corazón y sentimos que sus colores deben ser defendidos. Con la educación, esos colores serán por siempre afirmados, en el sentir de cada habitante de esta tierra.

Hace entrada la Bandera Nacional portada por:

Abanderado/a: ………………………………………………………………………………

1ra escolta: …………………………………………………………………………………...

2da escolta: …………………………………………………………………………………..

Acompañada por la Bandera Bonaerense portada por:

Abanderado/a: ………………………………………………………………………………

1ra escolta: …………………………………………………………………………………...

2da escolta: …………………………………………………………………………………..

Acompaña las banderas la Sr/a. Director/a

> HIMNO NACIONAL:

Hoy que todos los argentinos necesitamos estar más unidos que nunca para luchar por este hermoso país , les proponemos que entonemos con profundo sentir las estrofas del himno nacional argentino, demostrando el orgullo que sentimos al cantarlo .

> PALABRAS ALUSIVAS:

Los dos hombres homenajeados en este sencillo acto, fueron personajes con un carisma muy especial, educadores por excelencia, producto de su apasionado amor por la educación, el saber y la alfabetización de las poblaciones. Para estos dos personajes y para todos los educadores argentinos, vamos a escuchar con mucha atención, estas palabras a cargo del docente nuestra escuela el/la profesor/a:………………………………………………………………………..……..

Continuaremos con la Poesía al Docente Educador leída por el/la alumno/a ………

…………………………………………………………………………………………….

> RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA:

La bandera se retira, pero responde a esta frase que dice: aunque no la veamos siempre está. Porque seguirá estando en cada uno de nosotros, recordándonos que somos argentinos. Con un respetuoso silencio despedimos a la bandera de ceremonia, hasta que vuelva a estar con nosotros en otra celebración.

PALABRAS FINALES A CARGO DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com