ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Dia Del Maestro


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

1) Palabras de bienvenida

A 120 años de la desaparición física del Padre del aula, Don Domingo Faustino Sarmiento, nos encontramos aquí para recordarlo y rendirle nuestro homenaje. En su persona pretendemos valorar la acción de todos los maestros y profesores que diariamente hacen de la educación, más que un trabajo, una razón de vida.

2) Para la entrada de la Bandera

“Donde hay Bandera, hay escuela. Donde hay escuela, hay un maestro que continúa la labor de aquel que hizo de la docencia su motivo de vida”

Para que presida nuestro acto, demos la bienvenida a nuestra Bandera de Ceremonias.

Portada por alumnos de 3ro…. abanderada………………………………… ……………………………….…………………… y sus escoltas: ………..……………………………..; ……………

3) Para entonar el Himno Nacional

La Patria se viste de fiesta cuando recordamos el aniversario de uno de sus hijos y nosotros ciudadanos de hoy que luchamos para formar un futuro mejor, lo expresamos entonando nuestro Himno Nacional Argentino.

4)Hoy todos los chaqueños necesitamos estar mas unidos que nunca para sacar adelante a esta joven y hermosa provincia, entonemos con profundo sentir la Canción del Chaco.

5) Para entonar el himno a Sarmiento

Puede considerarse, al Padre del aula, como a un hombre que luchó “con la espada, con la pluma y la palabra” por sus ideas. Hoy, al recordarlo, imitemos su amor por los libros, sus ansias de aprender y enseñar, y la firme convicción de sus ideas.

Entonemos el Himno a Sarmiento.

6)Tu desaparición dejó una huella imborrable en el corazón de todo argentino, por eso tu memoria merece un momento de reflexión sobre la grandeza de tu espíritu.

Solicitamos un minuto de silencio

7)La Bandera se retira, acompañémosla con nuestro aplauso que es homenaje y respeto!!

8) Palabras Alusivas

Maestros, educadores, docentes de nuestros días debemos dar respuestas a nuevas realidades. Debemos fortalecernos, pensar nuevas soluciones… nuestra autoridad es el ejemplo, el afecto, la honestidad, el cumplimiento de las normas, la afirmación de valores, el mantener el sentido común. Educadores seamos capaces de soñar con un futuro lleno de esperanzas.

”. Para referirse a este acontecimiento. Palabras alusivas a Cargo del Profesor Roger Romero( Turno Mañana) Profesora:GracielaVakaruk(Turno tarde)

8) Don Domingo Faustino Sarmiento: Hombre de una personalidad fuerte y un carácter tenaz que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com