ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto día de la tradición. Entrada de la Bandera


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Acto del Día de la Tradición[pic 1]

10 de noviembre

Introducción:

A partir de 1939, por iniciativa del poeta Francisco Timpone miembro de la agrupación llamada “Bases”, se instaura el 10 de noviembre el “Día de la Tradición” en conmemoración del nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro; relato en forma de verso que narra las desventuras y aciertos del gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y sus códigos de honor.

Tradición significa herencia, legado. Es el conjunto de costumbres, valores y creencias compartidas por una sociedad. Es la tradición transmitida de padrea a hijos, que crea la identidad de una comunidad. En un mundo globalizado donde las fronteras, según los intereses de los más poderosos, parecen desdibujarse, es la tradición, además de nuestros símbolos patrios, lo que nos identifica como país. Como argentinos.

Entrada de la Bandera:

Hoy queremos festejar nuestra argentinidad que dice presente en nuestras costumbres y creencias. Recibimos la Bandera de Ceremonias para que sea testigo de este festejo y para que nos acompañe a reflexionar lo que somos como pueblo.

Hace  su entrada la Bandera Nacional portada por su abanderado ……………………………………… primera escolta ……………………………………. segunda escolta ………………………….   ACOMPAÑA LA SRA………………………………………………………….

BANDERA PROVINCIAL: portada por su abanderara ……………………………………, primera escolta …………………………………………………….., segunda escolta …………………………………………, ACOMPAÑA  LA SRA  .…………………………………………

HIMNO NACIONAL

Las tradiciones deben latir en cada uno de los corazones de los argentinos. Ellas tienen el gran don de unirnos como pueblo.

Reafirmemos esta hermandad cantando con respeto y orgullo el Himno Nacional Argentino.

Retiro de la Bandera de Ceremonias

Su paño se impregnó de nuestras emociones y celebraciones.

Llegó el momento de que se retire nuestra bandera de ceremonias, no sin antes pedirle que siempre nos acompañe a mirar hacia adelante sabiendo que en nuestras tradiciones se encuentran las bases para hacer de la Argentina un lugar mejor.

Con respeto despedimos  las Banderas de Ceremonias.

Palabras alusivas:

A cargo de los alumnos de 3° B ………………………………………………………………

Hoy es el “Día de la  Tradición”, hacemos un acto, preparamos bailes.

Pero la tradición se siente y se vive día a día, en nuestro idioma, nuestras costumbres, las comidas típicas y demás actividades cotidianas. Así, la forma en que hablamos, el mate símbolo de la amistad y de bienvenida; las alpargatas; las ricas sopaipillas, los alfajores y los pastelitos; el dulce de leche; las empanadas, el locro y el asado para festejar; los refranes, las leyendas, nuestro folklore constituyen una invalorable herencia que nos hace únicos en el mundo. No reneguemos de nuestro origen, no dejemos de valorar nuestro acervo cultural en pos de una moda extranjera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (159.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com