ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS: ACTO DIA DE LA TRADICION


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  14.768 Visitas

Página 1 de 3

GLOSAS: ACTO DIA DE LA TRADICION

INTRODUCCION:

La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se transmite de padres a hijos durante mucho tiempo. Y Cada región aporta sus festividades religiosas, sus ritos, las leyendas populares, la música, las supersticiones, los bailes, la vestimenta, los juegos y la comida, etc.

Por ello cada 10 de noviembre se celebra el día de la tradición en homenaje a José Hernández autor del Martin Fierro, que cuenta la vida y costumbres del gaucho argentino.

PRESENTACION DE BANDERAS DE CEREMONIA:

A lo largo de nuestra geografía millones de argentinos celebran el día de la tradición, orgulloso de su identidad y transmitiendo valores de generación en generación, reivindicando y fortaleciendo nuestra cultura.

_ Recibamos a nuestras banderas de ceremonia

Del colegio secundario 5204, la escuela de policía y del fortín gaucho de Güemes

HIMNO NACIONAL ARGENTINO:

Las costumbres de una nación tienen repercusión en su lengua y a su vez la lengua se expresa a través del canto. Tradición que nos muestra como nación soberana.

_Entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

HIMNO A ROSARIO DE LA FRONTERA:

Sus versos llegan hasta el fondo de nuestros corazones como expresión y orgullo de nuestra identidad.

_Entonemos las estrofas del Himno a Rosario de la Frontera.

PALABRAS ALUSIVAS:

En este día tan especial  conmemoramos nuestras tradiciones, representadas por las creencias, relatos históricos, costumbres, entre otras, que nos ayudan a tener una identidad y a representarnos ante el mundo  tal como somos.

_Escuchamos a continuación palabras en referencia a esta celebración a cargo de……de la directora del colegio secundario , prof Villarreal Mirta.

NUMEROS ALUSIVOS:

Celebrar la tradición es una fiesta diferente y autentica, es la manera de conocer nuestro pasado y valorar el futuro, es pensar en el gaucho y el folclore, música que llevamos en nuestra sangre como buen argentino.

_ Poesía  a cargo  de……………………………………………………………..

La tradición es conocernos y comprendernos, es difundir nuestras costumbres y revivir en nuestros corazones con orgullo nuestra música y la danza como símbolo de festividad.

_Baile folclórico por alumnos de……los centros de actividades juveniles de los colegios 5204 del naranjo y 5189 de san felipe…

DESPEDIDA:

Un verdadero pueblo es aquel que respeta y ama sus tradiciones, valorando las creencias y costumbres familiares que nos identifican como seres únicos en el mundo, con gran sentido de pertenecía reafirmando día a día  nuestras raíces para sentirnos orgullosos de ser Argentino

                              PALABRAS ALUSIVAS

Entendemos como tradición al conjunto de costumbres, creencias y relatos que pertenecen a un pueblo y que se va transmitiendo de generación en generación. Este legado cultural no es algo acabado, sino que con el paso del tiempo se va enriqueciendo a medida que cada generación hace su propio aporte. En este sentido, la tradición no solo se hereda, sino que también se conquista y se hace propia a partir del esfuerzo y el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com