ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualidad Del Humanismo


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Actualidad del Humanismo Empresarial.

CRITICA

Lo mencionado en el artículo es muy cierto, pero estoy un tanto en desacuerdo con que el humanismo es algo actual, más bien podría decirse que en algún momento (hace algunos años) ya venía tomándose en cuenta, sin embargo buscando el éxito y poder de cada una de las empresas se olvidaron de que estas no son nada sin la parte humana, aun este mecanizado el proceso en un 80% o más, alguien tiene que encender esa máquina o bien programarla para poder realizar una determinada tarea.

Existen diversos personajes que hablan de este tema, como por ejemplo Drucker que hace referencia al término “management”, dicho término tiene que ver con la gente, sus valores, desarrollo y perfeccionamiento y es un término que en esta época escuchamos más comúnmente, sin embargo es verdad que nos encontramos en un período “entre épocas”, se han dado cambios significativos en el ámbito empresarial y con ello una modernización en varios aspectos.

Es muy cierto que en estos momentos el hombre moderno define: “quiero riqueza para ganar poder” o “quiero poder para ganar riqueza” y por consecuencia en ambos casos olvida los valores, pero para poder llegar a tener riqueza o poder nos afecta la política, la economía, y el modo de pensar de cada ser humano, sin olvidarnos el que hecho de que se busca obtener una igualdad entre el hombre y la mujer.

Estamos atacados de alguna manera por diversos factores económicos, políticos, etc. que nos obligan en algún momento a olvidarnos de la parte humana de cada una de nuestras empresas, con la finalidad de poder llegar a ser más competitivos o simplemente el número uno en el mercado, sin embargo el punto de vista “El humanismo empresarial actual es EMERGENTE” me parece algo importante porque lo relaciona con la solidaridad, esta palabra le falta a la mayoría de los mexicanos, y por esta razón se ven afectadas las relaciones humanas.

IDEAS PRINCIPALES

* El humanismo es algo actual, vigente, vivo, precisamente en el mundo empresarial

* Reina la religión de la búsqueda del éxito y del poder a cualquier precio

* Tomás Calleja aplicable a la dirección y gestión de todos los ámbitos de la vida social

* Drucker la tecnología directiva y organizativa, es también sobre todo un humanismo

* El management:

* Drucker: “tiene que ver con la gente, con sus valores, con sus perfeccionamiento y desarrollo”

* Está comprometido con asuntos espirituales: la naturaleza del hombre, el bien y el mal

* Es: “arte liberal”

* Liberal por que se refiere a los fundamentos del saber, al conocimiento de uno mismo, a la prudencia y al liderazgo.

* Arte porque es práctica y aplicación

* Fukuyama ¿Final de la historia? Lo que se ha terminado es una fase de la historia, pero otra comienza… “humanismo empresarial”

* Nos hallamos en un período “entre-épocas”: la época que ahora concluye es la era industrial o moderna y comienza la postindustrial o postmoderna

* Kant modernidad paso del hombre a su condición de adulto

* El humanismo consiste en tratar a la persona no sólo como medio sino siempre también como un fin en sí misma

* Modernidad: ilustración, aclaración, disipación de velos y nieblas

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com