ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdos mundiales sobre el medio ambiente


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 4

Acuerdos mundiales sobre el medio ambiente

Son acuerdos mundiales, en los cuales se reúnen la mayoría de países del mundo, para plantear una solución a los problemas que han sido producidos por el desarrollo, industrialización y todos los procesos humanos en la tierra, adoptando métodos de conservación, protección de los recursos naturales no renovables, suplantándolo, con la producción de energías alternativas que son renovables, y tienen menor impacto ambiental.

Surgen como respuesta a los cambio que está presentando el planeta a medida que va pasando el tiempo, todas las cosas extrañas que vemos en la actualidad y que antes no tenían tanta frecuencia e incluso no llegaban a suceder, ahora si suceden, esto se puede apreciar en los repentinos cambios climáticos, como por ejemplo un día cercano, pude apreciar que estaba haciendo sol, llovió duro y al mismo tiempo caía granizo, cosas que por lo general son muy extrañas.

Algunas de cuales nuestro país hizo presencia son:

Protocolo de Kioto:

Es un protocolo de la CMNUCC Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático , y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012.

Colombia como ya sabemos al no ser un país desarrollado e industrializado, no afecta en gran medida al medio ambiente por la emisión de gases a comparación de estados unido u otros países , el compromiso de Colombia en esta reunión fue : promover la conservación y el mejoramiento de la calidad ambiental en todas las instancias decisorias, procesos productivos e inversiones futuras del sector energético, son objetivos básicos de la estrategia energética nacional.

Convenio de Río de Janeiro sobre la diversidad biológica:

La Comunidad aprueba el Convenio sobre la diversidad biológica que trata de prever, prevenir y atajar en su fuente las causas de reducción o pérdida significativa de la diversidad biológica, debido a su valor intrínseco y a los valores de sus componentes medioambientales, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos. El Convenio trata igualmente de promover la cooperación entre los Estados miembros y las organizaciones intergubernamentales.

Colombia ante este convenio se comprometió a resguardar las especies en vía de extinción debido a la gran biodiversidad de especies que posee nuestro país.

Protocolo de Montreal:

El Protocolo de Montreal es un acuerdo internacional que limita, controla y regula la producción, el consumo y el comercio de sustancias depredadoras de la capa de ozono. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com