ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN EL MARCO DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

7

jun

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció en el año de 1972 el Día Mundial del

Medio Ambiente, el cual se conmemora cada 5 de junio. Esta celebración tiene como principal objetivo dar a conocer a la comunidad que conforma la ONU el deterioro del medio ambiente, así como los avances tecnológicos que se presentan año con año para el mejoramiento y conservación del mismo.

Para poder preservar la vida del planeta, es necesario invitar a todas las naciones del mundo a reflexionar acerca del deterioro que el hombre está causando al entorno en el que se desarrolla y fomentar entre su población una conciencia ecológica, la cual permitirá la utilización racional de los recursos naturales y con ello la preservación de las especies en peligro de extinción

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

◦Aunque el 70 % de la superficie del mundo está cubierta por agua, solamente el 2.5 % del agua disponible es dulce, 97.5 % es agua salada.

◦Casi el 70 % del agua dulce está congelado en los glaciares, y la mayor parte del resto se presenta como humedad en el suelo, o yace en profundas capas acuíferas subterráneas inaccesibles.

◦Menos del 1 % de los recursos de agua dulce del mundo están disponibles para el consumo

◦17 % más de agua para cultivar alimentos para las crecientes poblaciones de los países en desarrollo, y el consumo total del agua aumentará en un 40 %.

◦La tercera parte de los países en regiones con gran demanda de agua podrían enfrentar escasez severa de agua en éste siglo, y para el 2025, dos tercios de la población mundial probablemente vivan en países con escasez moderada o severa.

DEFORESTACIÓN

◦Cada año la deforestación causa la pérdida de aproximadamente 13 millones de hectáreas de bosques pero la tasa de pérdida neta de la superficie forestal está disminuyendo gracias a las nuevas plantaciones y a la expansión natural de los bosques existentes.

◦Entre 1990 y 2000, el cambio neto en la superficie forestal era de 8,9 millones de hectáreas por año.

◦Los bosques primarios desaparecen o se modifican a una tasa de 6 millones de hectáreas por año a causa de la deforestación o el aprovechamiento selectivo.

◦Las plantaciones forestales se establecen a una tasa de 2,8 millones de hectáreas por año.

◦Entre 2000 y 2005, treinta y siete países y territorios han perdido el 1 por ciento o más de su superficie forestal por año, mientras que 20 países han logrado más del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com