ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdos y Tratados de México con el mundo.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Acuerdos y Tratados de México con el mundo.

Actualmente México es el segundo país con el mayor número de  tratados. Se cuenta con 12 tratados de Libre Comercio con 46 países (TLC’s) y 41 Acuerdos de los cuales, 32 son para la Promoción y Protección Recíproca de las inversiones  (APPRI’s) con 33 países y 9 de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial ) en el marco de la Asociación Latinoamericana de integración (ALADI), Esto representa una oportunidad única, para el comercio exterior y para la inversión ya que abre una puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores potenciales, que representan dos terceras partes de las importaciones mundiales y 75 % del PIB mundial.

México participa en diversos foros multilaterales y regionales para impulsar un sistema multilateral de comercio sólido que de mayor certeza al intercambio comercial y los flujos de inversión extranjera directa.

Adicionalmente, es importante contribuir al establecimiento de reglas claras para las exportaciones, la inversión y le protección de los derechos de propiedad intelectual y contar con los mecanismos apropiados para la defensa de nuestros intereses comerciales, así como los de exportadores e inversionistas nacionales.

De tal manera se procura fortalecer la integración y la competitividad de nuestro país en las cadenas globales de valor mediante la negociación, formalización y administración de los tratados y acuerdos internacionales de comercio e inversión.

Tratado de libre comercio/acuerdos: es un acuerdo comercial vinculante que suscriben dos o más países, para acordar la concesión de preferencias arancelarias mutuas y la reducción de barreras no arancelarias al comercio de bienes y servicios.

 Objetivos del TLC/Acuerdos

  • Promover las condiciones para una competencia justa.
  • Incrementar las oportunidades de inversión
  • Proporcionar la protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual.
  • Establecer procedimientos eficaces para la aplicación del TLC/Acuerdos y para la solución de controversias.
  • Fomentar la cooperación trilateral, regional y multilateral, entre otros países.
  • Eliminar barreras que afecten o mermen el comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com