ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicciones . Qué causa las Adicciones en los Adolescentes


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  4.904 Palabras (20 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 20

Universidad Autónoma De Nuevo León[pic 1][pic 2]

Consorcio Educativo Oxford

Español 2

Adicciones

Maestra:

Lic. Anaberta López Villanueva

Alumna:

Javier Emiliano Martínez

Grupo: 2’A

Monterrey, Nuevo León, marzo 02 de 2018.

ÍNDICE

  1. Índice        2
  2. Introducción        3
  3. Capítulo I. ¿Qué debo saber de una adicción?         4
  1. Drogodependencia: tipos de sustancias        5
  2. Adicciones sin sustancia        6
  3. Bases neurobiológicas        7
  1. Capítulo II. Adicciones en los adolescentes        8
  1. Qué causa las Adicciones en los Adolescentes        9
  2. Cuáles son las consecuencias de Adicciones en Adolescentes        10
  3. Cuáles son las consecuencias físicas del consumo reiterado        11
  1. Capítulo III. Tipos de tratamientos        12
  1. Cuál es el tratamiento para superar las Adicciones        13

b)   Como superar las Adicciones en Adolescentes        ...14

  1. Capítulo IV. Tipos de drogas y tratamientos        15

a)   Cuáles son los efectos inmediatos de su consumo        16

b)   Cuáles son las consecuencias físicas del consumo reiterado        17

c)   Afecta fumar durante el embaraz        18

  1. Capitulo V.  Consecuencias de beber  alcohol.        19

a)    Afecta beber alcohol durante el embarazo        20

b)   Cuáles son las consecuencias físicas del consumo reiterado de alcohol                21

  1. Conclusión        22
  2. Bibliografía        23
  3. Anexos        24

INTRODUCCIÓN

El siguiente tema de investigación trataremos de informarnos sobre las adicciones, sus causas, sus consecuencias, y sus tipos.

Nos dedicaremos a las adicciones que consideramos más relevantes como las drogas los videojuegos etc. Trataremos de llegar a fondo sobre este tema para llegar a la conclusión de lo malo de las adicciones todos piensan que las adicciones solo se tratan de drogas, alcohol pero se equivocan por que también algunos tipos de adiciones la cafeína, videojuegos, comida, trabajo etc.


Capítulo I. 1. ¿Qué debo saber de una adicción?

Las personas con adicciones emergen de una familia casi siempre disfuncional, en la que uno de los rasgos predominantes es la  falta de comunicación. El adicto “habla” a través de un síntoma, que es la adicción; pone en ese difícil lenguaje lo que sucede en su propia vida y en su entorno.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la adicción como una enfermedad  que tiene que ver con el vínculo destructivo que se establece entre una persona y una sustancia, de modo que, a pesar de que la persona se da cuenta de que la daña, no la puede dejar”, explica el counselor Juan Facundo Cincunegui, de Choice Counceling, un espacio dedicado al tratamiento de adicciones. La OMS establece también que la adicción no es un desorden moral o un vicio, sino una enfermedad primaria (que no es consecuencia de otras enfermedades), y que afecta todas las áreas de la vida.  En la adicción siempre hay factores desencadenantes.

En la vida de las personas que sufren adicciones confluyen una serie de factores que contribuyen al desarrollo  de este apego destructivo:

-Familias disfuncionales. Cincunegui explica que en general, la de los adictos son familias que carecen de comunicación, y en las que hay ausencia de roles paterno y materno y falta de límites.

-Grupo de pares consumidor. Si una persona está rodeada de otras que consumen drogas, es más factible que desarrolle este apego.

-Personalidad lábil. Quienes caen en el abuso de sustancias o en conductas adictivas tienen poca tolerancia a la frustración, inmadurez e impulsividad.

Drogodependencia: tipos de sustancias

a) Hacen referencia a la adicción generada por la exposición repetida a una droga, ya sea un fármaco o una sustancia psicoactiva legal o ilegal. En su más reciente glosario, la OMS define la dependencia del alcohol y de otras sustancias como «una necesidad de consumir dosis repetidas de la sustancia para encontrarse bien o para no sentirse mal».[]​ Sus características son: un deseo invencible o una necesidad de consumir droga y de procurarla por todos los medios, una tendencia a aumentar las dosis y una dependencia de origen psíquico y a veces físico a consecuencia de los efectos de la droga.

Equivale, más o menos, al síndrome de dependencia mencionado en la CIE-10 (ICD-10 en inglés). Este término se intercambia a menudo con el de adicción, aunque en la actual edición de su Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (la edición más reciente es la quinta: DSM-V) la Asociación Estadounidense de Psiquiatría separa claramente los trastornos inducidos por sustancias de los trastornos adictivos no relacionados con sustancias. Así pues, la drogodependencia es solo uno de los dos tipos existentes de adicciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)   pdf (304.3 Kb)   docx (561.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com