ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion. Liderazgo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo

Todos hemos sido parte de algo, de un grupo, de una institución o de alguna otra comunidad. Por lo tanto, hemos seguido reglas establecidas en cada uno de esos grupos, y hemos seguido a una persona, una persona que releja los ideales de dicha comunidad y a quienes le muestran respeto y obedecen lo que dice o hace. Tal vez en algunos grupos esté mas marcado que en otros, sin embargo, esta persona siempre está, pues, aunque no lo parezca, cumple un rol muy importante en la existencia de esta.

Definiremos este concepto como liderazgo, y para tenerlo más claro, veamos una definición más estructurada:

“El liderazgo es un conjunto de habilidades que hacen que una persona sea apta para ejercer tareas como líder”

Muy bien, habilidades que nos permitan ser un líder, pero esto solo nos abre otra incógnita, ¿Qué es un líder? Un líder tiene la capacidad de motivar a la gente porque tiene características emocionales que generan empatía en sus seguidores.

Es decir, un líder es la influencia para sus seguidores, el que los inspirará y llevará a realizar todas las metas que se tienen.

Ahora bien, obviamente un líder debe contar con ciertas cualidades para poder llevar el mando de tantas personas, pues debe tener su respeto y a la vez tener la suficiente imponencia para que los demás lo sigan, pero por admiración. Entonces, ¿estas cualidades son innatas en una persona o las puede desarrollar con el paso del tiempo?

Puede que ocurran ambos casos. Hay gente que nace con cualidades como para ser un líder y hay quienes aprenden qué tiene que tener un líder y se van adaptando a las situaciones en donde ellos quisieran tener protagonismo o ser parte.

No importa la forma en la que haya llegado a ser líder, el punto principal es que debe contar con las siguientes características:

  • En primer lugar, diferir con el pensamiento de la mayoría de las personas, pero hay que defender este pensamiento sabiendo argumentar y debatir.
  • En segundo lugar, hay que saber que cuando ya no nos vienen a presentar problemas, es porque hemos dejado de vernos como líderes.
  • En tercer lugar, hay que ver a los otros profesionales como un reto.
  • Por último, hay que saber que ser líder implica tener un puesto muy solitario.

Referencias:

Extraído de: https://concepto.de/liderazgo-2/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com