ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración. Liderazgo y Sistemas ERP


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  3.976 Palabras (16 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 16

Liderazgo y Sistemas ERP

Carrera: Ingeniería en administración de empresas.

Asignatura: Administración.

Profesor: German Torregrosa.

Fecha de envío: 26/ 04/ 2018

Nombre(s) de estudiante(s): Cristiane María Celestino Barbosa.

                                              Olga Gioconda Álvarez Jara.

                                              Yessica Maribel Medina Ferreira.

                                              Carlos Iván Gutiérrez Silva.

INTRODUCCION

Al llegar a la última etapa de la Administración, vista en los contenidos de las unidades a analizar, y que es objeto de este trabajo, nos damos cuenta lo importante que es el Control para la eficaz mirada que se necesita para monitorear lo planificado, organizado y elaborado para llevar adelante cualquier proyecto.

Sin embargo, este conjunto de pasos no se puede llevar a cabo sin la participación de una pieza importante dentro del engranaje de cualquier Empresa, nos referimos al Liderazgo.

Cualquier proyecto por pequeño que parezca necesita una cabeza que pueda ver, analizar, decidir, redireccionar, estimular, jerarquizar, motivar etc. para alcanzar las metas propuestas y mantener la Misión y Visión de la Organización.

Es sabido que, cuando un proyecto esta acéfalo, entra en crisis hasta la mejor planificación puesta en papel, por eso mismo nos enfocaremos en analizar El Liderazgo y Los Sistemas de Control.

Antes de describir la experiencia y ejemplificar los Liderazgos solicitados, es importante poder definir qué significa esta palabra.

Según la RAE Liderazgo es, “Que tiene Facultad o Virtud de Dirigir”, siendo Facultad “Aptitud, potencia física o moral” como también “Poder o derecho para hacer algo”. Además, Virtud es definida como “Acción virtuosa o recto modo de proceder”.

Sin embargo, para ser un buen líder es necesario tener ciertas características imprescindibles.  Un líder positivo premia e incentiva a las personas para que pueda perseguir a lo que desea y haga de una manera adecuada y que sea a las más correcta. No debe ser una persona negativa en todo que lo haga, y no pierda tiempo ni dedicación con lo que hacen mal. Un líder debe tener integridad que tiene que creer que estás buscando su proyecto porque es lo adecuado para ti, no porque tu ego está dirigiendo. Persona individual que sabe la diferencia en ser único y ser capaz de tener destrezas necesarias para obtener objetivos.

EXPERIENCIA CON UN BUEN Y MAL LIDERAZGO

En mi primer empleo tuve la experiencia de tener un buen líder y luego un mal líder, esto fue hace 13 años atrás, por problemas económicos tuve que congelar la universidad y trabajar para poder seguir estudiando, comencé a trabajar como promotora en terreno para la empresa ABC, mi madre siempre me dijo que aunque no tuviera un puesto importante tenía que ser la mejor, y así lo hice, el trabajo era solo por el verano, y éramos 2 ,luego de un tiempo se dieron cuenta que era buena en lo que hacía y me dejaron trabajando de planta. Mi jefe en ese tiempo Don René era un buen  líder tenía estudios de administración de empresas y se notaba, él sabía de lo que hablaba, estaba comprometido con su trabajo, era modesto, empático y creativo, se esforzaba por que la tienda siempre estuviera perfecta, si había que poner una publicidad él era el primero en ir a ayudar, tenía buena comunicación con nosotros sus empleados, nos pedía opiniones de cómo mejorar ventas y aperturas, se encargaba de que tuviéramos claras las metas a pasar de cada  mes, nos daban incentivos económicos y fiestas a los mejores de Chile, era optimista y nos incentivaba a ganarle a las tiendas de las grandes ciudades, me acuerdo haber ganado cada mes el bono extra, y 2 veces gané la fiesta( porque fui la promotora que hizo más aperturas tarjetas en todo Chile). Con mi jefe teníamos un acuerdo yo no iría a almorzar y trabajaría esas horas para poder faltar a trabajar el sábado ya que lo dedicaba a estudiar en Temuco. Teníamos buenos sueldos, y todos nos llevábamos muy bien, íbamos felices a trabajar y tratar de superar las metas.

Esta experiencia es catalogada como un Buen Liderazgo porque es un Líder democrático ya que,” hace participar a sus subordinados en la toma de decisiones”

De acuerdo con el enfoque de Robert Blake y Jane Mouton correspondería al estilo 9.9

“el administrador muestra en su accionar la mayor dedicación posible, tanto a las personas como a la producción. Son capaces de combinar las necesidades de producción de la empresa con las necesidades de los individuos”

De acuerdo con el enfoque de Fiedler y las tres dimensiones del liderazgo, este líder posee una situación de poder fuerte con tareas estructuradas y buena relación con el grupo.

Por último, la teoría ruta-meta que clasifica al líder de acuerdo con su comportamiento estaría preferente enmarcado en el Liderazgo orientado al logro, “es el líder que se fija metas desafiantes, busca el mejoramiento del desempeño y tiene confianza en que sus subordinados alcanzarán metas elevadas”

Los Beneficios:

  • Motivación
  • Foco en el trabajo
  • Ganancia económica por cumplimiento de metas
  • Identificación y Compromiso con la Organización
  • Desarrollo o carrera profesional por cumplimiento de desempeño
  • Satisfacción personal.

 Luego DIN compro a ABC y se creó la empresa ABCDIN y despidieron a mi jefe , dejando como jefe de ambas tiendas a una mujer, que hablaba mal y sin cultura (todos sabíamos que ella era la amante del jefe anterior de la tienda y que cuando a él lo ascendieron la dejo a ella como jefa ,ya que empezó como cajera) no tenía estudios, ni siquiera técnicos, ganaba 5 veces más que la mayoría, y tenía un trato despectivo con los trabajadores, no confiábamos en ella, ya que era muy veleidosa, no sabía escuchar, no tenía empatía, humildad ni bondad ya que se negaba a involucrarse con su equipo. Era muy rígida y no tenía visión, lo que ella decía se hacía, por muy absurdo que fuese, no tomaba en cuenta los consejos de nosotros, ni prestaba atención a las necesidades de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)   pdf (209.5 Kb)   docx (227.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com