ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y gestión Valores del ser


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Politécnica del Estado de Morelos

Administración y gestión

Valores del ser

Sánchez Mejía Lourdes

1° D

“Aprendiendo a ser feliz”

Para aprender a ser feliz, debemos saber sobre cada zona errónea que existe, el porque es una zona errónea, y que puedes hacer para corregir ese comportamiento autodestructivo. Existen muchas zonas erróneas, sin embargo, hoy hablare enfocándome un poco más en las zonas erróneas con las que me sentí identificada y de las que he observado a mí alrededor.

Primeramente, comenzare por hablar sobre las personas inteligentes, las cuales no son precisamente las que siempre tienen perfectas calificaciones, o muchos reconocimientos, o algún doctorado, sino las que saben ser felices, independientes, no sienten culpabilidad, o preocupación por el futuro; una persona inteligente, está libre de zonas erróneas sin duda.

Para ser feliz, también necesitas quererte a ti mismo, valorarte, no dejar que influyan los demás sobre ti, ya que de otra forma, significara que importa más la opinión de otra persona, que la tuya. Desear la aprobación de los demás es normal, para sentirte bien contigo mismo, pero necesitar la aprobación de alguien más se convierte en una zona errónea, ya que sino la obtienes, te derrumbas por dentro, y eso simplemente no está bien, ya que no te permite ser feliz, y ese no es el objetivo.

Una zona errónea que me pareció bastante común en las personas, fue la de sentir culpabilidad y preocupación; lo he podido ver en mi familia, con amigos, incluso en mi misma, sentirte culpable por algo que ya sucedió, es una pérdida de tiempo, ya que esa emoción de culpabilidad por el hecho de no haber hecho algo, o haber hecho algo incorrecto no cambiará absolutamente nada. Y peor aún, preocupación por algo que aún no sucede, de igual forma es una pérdida de tiempo; por eso hay que vivir, y disfrutar en presente, vivirlo, y dejar atrás el pasado, y dejar que el futuro nos llene de sorpresas, sin adelantarnos al ¿qué sucederá?.

Otro punto que me llamo mucho la atención, es la de aventurarse a lo desconocido, sentir nuevas emociones, no quedarte en tu zona de confort, conocer gente nueva, salir de viaje a un lugar al que jamás habías ido, intentar un nuevo deporte; en pocas palabras, salir de tu zona de confort, arriesgándote puedes llevarte gratas sorpresas.

La injusticia, otra zona errónea, que afecta a muchas personas, incluyéndome yo en estas; es bastante desagradable el hecho de ver injusticias por todas partes, todo el tiempo; no me había dado cuenta del hecho de que en realidad no existe, hasta que llegue a este punto del libro, y realmente reflexionas y te das cuenta de ello, lo cual es un tanto triste, pero es lo verdadero. La gente que comete crímenes anda libre, en las calles, mientras que la inocente encerrada en una celda, privada de su libertad injustamente. Y así como este ejemplo, muchos; ante el hecho de saber esto, se siente impotencia, frustración, pero muchas veces, aunque tengamos ganas de hacer algo, no está realmente en nuestras manos, como un desastre natural, por ejemplo, y no por ello vamos a derrumbarnos. Este punto creo que se relaciona con la culpabilidad, como que el hecho de ver este tipo de actos, en cierta forma indirectamente, te hacen sentir culpable, pero como dijimos, eso solo es una pérdida de tiempo, y no por ello, vamos a dejar a un lado nuestra felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (395 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com