ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquisicion Del Conocimiento Etapa 2


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Realista:

Prefiere las actividades que tengan que ver con el manejo amplio, sistemático de objetos y evitan actividades educativas.

Los individuos cuyo tipo de personalidad es realista muestran ciertas normas de conducta:

Prefieren ocupaciones realistas y evitan ocupaciones sociales.

Emplean sus habilidades realistas en la resolución de problemas.

Poseen habilidades mecánicas.

Investigador o intelectual:

Prefieren actividades que se centran en el área de la investigación que se funda en la observación simbólica, sistemática y por lo general creativa de los fenómenos físicos, químicos y biológicos.

Sus conductas y tendencias le ayudan a adquirir habilidades científicas y matemáticas, pero mostrando poco avance en los que se refiere a las habilidades persuasivas.

Artístico:

Estas personas prefieren las actividades ambiguas, libres, desorganizadas, que tienen que ver con el manejo de materiales físicos, verbales o humanos con el propósito de crear formas o productos artísticos. Tiende a sacarle la vuelta o rechazar actividades explicitas, sistemáticas y ordenadas.

Lo siguiente son sus tipos de conducta:

Tienden a evitar las actividades que tienen que ver con ocupaciones o situaciones convencionales.

Las capacidades desarrolladas en esta área les permite resolver problemas en diferentes ámbitos de vida.

Social:

Este tipo de personas prefieren las actividades con el manejo de otras personas con la finalidad de formarlos o bien, tratar de brindarles la información que requieran: educarlas, guiarlas, entre otras cosas.

Emprendedor:

Este tipo de personas prefieren las actividades que tengan que ver con el manejo de otras personas con el propósito de lograr sus fines. Son innovadores, creativos, proactivos. Muestran un mercado rechazo por las actividades de observación y sistemáticas, no obstante sus tendencias y conductas persuasivas le permiten adquirir habilidades de líder e interpersonales.

Convencional:

Este tipo de personas prefieren las actividades que tienen que ver con el manejo, amplio, ordenado y sistemático de datos como el control de archivo.

Sus conductas y tendencias las llevan a adquirir capacidades propias de los empleados, habilidad para el cálculo y muestran deficiencias en lo que se refiere a habilidades artísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com