ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA 2 ETAPA 4 ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Etapa 4

Actividad de adquisición del conocimiento

Química 2

Introducción:

En la realización de esta actividad se investigara sobre el origen y la composición del petróleo, que es la química orgánica y cuál es la importancia de esta en nuestra vida; cuales son los compuestos orgánicos clasificados conforme a su grupo funcional; se explicara sobre como de varían las propiedades físicas delos hidrocarburos; se presentaran las principales aplicaciones de los hidrocarburos y daré una breve opinión sobre las acciones humanas de riesgo e impacto ambiental y el cuidado de los recursos energéticos.

“El petróleo y los hidrocarburos”

Origen y composición del petróleo.

El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados saturados homólogos del metano (CH4). Su fórmula general es Cn H2n+2. Además de hidrocarburos, el petróleo contiene otros compuestos que se encuentran dentro del grupo de orgánicos, entre los que destacan sulfuros orgánicos, compuestos de nitrógeno y de oxígeno. También hay trazas de compuestos metálicos, tales como sodio (Na), hierro (Fe), níquel (Ni), vanadio (V) o plomo (Pb).

Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton yalgas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos. Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los hidrocarburos.

Principales aplicaciones de los hidrocarburos.

FUENTES Y APLICACIONES

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com