ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adriana Molina III Bach A: EL diablo como simbolismo de rebeldía


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Adriana Molina III Bach A:

EL diablo como simbolismo de rebeldía:

1.”La rebeldía es la condición del individuo rebelde, siendo esta última palabra etimológicamente derivada del vocablo latino “rebellis”, compuesto por “re” que significa regresión, y por “bellum” que se traduce como guerra. Por eso la actitud de rebeldía puede definirse como volverse contra la autoridad establecida en posición de querella o guerra.” El diablo es un personaje muy significante en el libro Las manos de Dios. Este libro se basa mucho en la religión, por lo cual el diablo se presenta mucho en el libro en el cual simboliza la rebeldía.

En Las manos de Dios se presenta el Forastero como el diablo. Es un personaje que solo se presenta en los espíritus rebeldes causando en ellos más rebeldía. En el libro Las manos de Dios podemos observar como el diablo se acerca a Beatriz tratando de que ella caiga en la tentación de ir en contra de su religión y sus valores. Beatriz está bajo presión del diablo, ya que el diablo es el que le dice que su única solución a su problema es robar las joyas de la iglesia. 2. “Por lo tanto, en el momento en el que Beatriz despoja a la estatua de sus joyas, se concretiza la desacralización de los valores religiosos y el descubrimiento de una nueva opción de vida: la libertad de ser.” Lo que nos trata de decir esto, es que el diablo lo que trata de hacer es convencer a las personas diciéndoles que hagan justicia teniendo la libertad de ser. Lo que hace el diablo, es llevar a las personas por el camino de la rebeldía haciéndolos entender de que hay un camino más “fácil” por el cual las personas pueden ir sin ningún problema.  Lo que el diablo quiere, es que las personas en el pueblo que está bajo dominio de un amo, busquen justicia.

Al principio del libro el diablo solo se presenta frente a Beatriz. En el transcurso del libro se puede ver que el diablo va jugando un papel muy importante ya que las tomas de decisiones en el libro son influidas por el diablo. Al final del libro, el diablo se logra presentar frente a todo el pueblo haciéndolos a todos dudar de su fe y creando entre él y el cura una discusión muy importante. Se llega a ver que el diablo es una mala influencia para todos/as, porque llega a influir en las personas de una mala manera.

El diablo es un símbolo de rebeldía ya que él representa la maldad y según la religión, el diablo es lo contrario a Dios. Es decir, de que el diablo es el encargado de hacer creerles a las personas, que no todo gira alrededor de un Dios, que lo único que quiere es felicidad y amor por lo cual el diablo no cree en eso y se los hace ver a los demás. Así como se ve en el libro, el diablo quiere hacer feliz a Beatriz de una manera más fácil y más rápido, pero de una manera que va en contra de las leyes y la religión. Según el significado de rebeldía, este personaje lo que quiere en las personas es guerra y maldad para poder salir ganando el diablo. Trata de encaminarlos hacia la salvación haciendo que las personas vayan en contra de la religión y haciéndoles creer que ellos tienen libertad para hacer lo que quieran y poder reclamar sus derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com