ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes Moralizadores


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  12.818 Visitas

Página 1 de 2

Agentes moralizadores

Sociedad como agente moralizador:

La moral son leyes o normas por las cuales escogemos regirnos en sociedad y con nosotros mismos, la moral abarca toda nuestra acciones, pero como individuos somos el origen y destino de la libertad de la moral, cuando esto se objetivisan conceptos como la historia e instituciones forman a hacer agentes moralizadores y socializadores.

Familia como agente moralizador:

La familia es el primer núcleo de moralización: enseña el respeto la conducta a seguir con la familia, la pertenencia a un grupo, esta tarea corresponde a los padres. Los hijos por su parte son jueces de la conducta de estos.

La comunicación, el tipo de autoridad, el control de métodos de educación son elementos determinantes dentro de adolecentes.

La escuela como agente moralizador:

Este es el primer paso hacia la relación con otros miembros de la sociedad, donde se comienza a poner en práctica lo aprendido en familia. Las instituciones escolares utilizan medios, procedimientos y métodos para mantener el orden y la disciplina que en muchos casos son equivocados ya que no se profundiza el porqué de la conducta desviada del alumno, sumándole a esto la vivencia de los educadores basada en el abuso de autoridad y poder social que tiene sobre el alumno lo cual solo distancia más a este de la escuela.

La iglesia y la moral:

En ella se representa un sistema de valores (es toda una escala de valores). Dios gobierna al mundo mediante la ley eterna la cual se encuentra en todas las creaturas y se conoce como ley natural. Para el hombre la conducta moral recta se basa en la interpretación y aplicación de dicha ley natural.

El Estado como Agente Moralizador:

Es el derecho, la suma de imperativos sociales que ordenan coercitivamente, conjunto de prescripciones de incondicionada obligatoriedad. Es necesario para regular los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com