ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agroecologia


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Instituto Universitario De Tecnología Agro – Industrial

San Cristóbal – Estado Táchira

(Resumen)

* Integrante:

Mora. S. Yohana. G

C.I: 24776499

Sección AM1A

Profesora: Aura Martínez

Julio, 2012

Agroecológica en Venezuela

La necesidad de lograr la mayor productividad posible en Venezuela para el desarrollo sustentable en las distintas formas del uso de los rubros agrícolas, pecuario, avícola y piscícola, se tienen en la actualidad, Dado que permite la evolución y el progreso de manera que no estemos en la obligación de importar productos sino de promover el abastecimiento y la solicitud del mercado, todo ello sin afectar el ecosistema y sin el uso de contaminantes al ambiente resaltando que se establecerán normas para evitarlos y por su parte mejorar y aprovechar el amplio territorio de nuestro país.

“Nosotros concebimos la agro-ecología como un proceso en el que intentamos recuperar toda la sabiduría que se encuentra en la naturaleza, volver a construir un proceso respetuoso de relación entre el medio ambiente y los seres vivos”, expresó Jaime Cruz, miembro de esa comunidad.

Debe señalarse que de esta manera se verán beneficiados todos y todas los venezolanos ya que se aumentaría la tasa de empleo del mismo modo la estabilidad de las familias para un mejor desenvolvimiento de la sociedad, con una vivienda digna y productiva. Teniendo en cuenta que la ecología es una de las bases para el crecimiento de la producción agropecuaria si causar daño a los seres vivos.

Cabe señalar, que los trabajadores del campo de la comunidad de las lajitas, lleven diversos años produciendo sin el uso de químicos nocivos para la salud, por lo que a su experiencia, están llevando a cabo, además, actividades que permitan el conocimiento a los nuevos productores agrícolas

Es así cómo con su mensaje y experiencia llevan a cabo este proyecto que brinda beneficios a todos los venezolanos y venezolanas.

Tenemos que, el sistema de gobierno bolivariano a creado misiones y movimientos cuyo objetivo es el avance sostenible como lo es la misión ciencia agrícola, la misión agrovenezuela el movimiento ecologista venezolano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com