ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIAL DE VENEZUELA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“SIMON RODRIGUEZ”

NUCLEO ARAURE

“NUEVA ETICA SOCIALISTA”

DEL

PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR

CATEDRA:

HISTORIA ECONOMICA Y

SOCIAL DE VENEZUELA

INTEGRANTE:

T.S.U. KENNI GONZALEZ

C.IN°. 10.637.066

FACILITADORA:

LCDA. AURA LOPEZ

ARAURE, DE JULIO DEL 2.011.

NUEVA ÉTICA SOCIALISTA

Para implantar el socialismo del siglo XXI, se pretende reformar la ética y la moral de la nación venezolana con mucha fuerza. Una de las formas por donde se puede empezar es por la educación en los valores de las corrientes humanistas sociales en fusión con los ideologías de nuestro Simón Bolívar, los que tienen como fin primordial la obtención de la justicia social, la igualdad y solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la República.

La construcción de un estado con principios éticos donde la honestidad y la eficiencia sea una conducta revolucionaria y de una nueva moral colectiva que solamente puede ser alcanzada mediante moral de los funcionarios que sientan la vocación de servicio al pueblo, esta ética es vital para motivar esta conducta en el ciudadano. Esta reflexión, debe llevarnos a interiorizar que si no transformamos nuestras vidas de nada valdrá cambiar la realidad exterior, es una puesta en marcha de la nueva ética socialista en la cual se encuentra retos como: la superación de la miseria y pobreza tanto material como espiritual.

Es por ello la importancia y la responsabilidad que tenemos con la vida pública a través de la sociabilidad, el equilibrio y la justicia como pilar fundamental de una nueva visión de institucionalidad. La tolerancia activa y militante consta del respeto y el reconocimiento de la existencia de las diversidades culturales, religiosas y de la cosmovisión de la vida y q este valor humano se convierta en un agente activo de cambio para la búsqueda de la justicia y una bandera contra las injusticias y la violencia.

Este proyecto moral socialista propone valores éticos y humanísticos universales de cara al reconocimiento de todas y todos como personas justas solidarias y felices, esta propuesta de la nueva ética socialista debe ser reivindicativa de los derechos humanos de primera, segunda y tercera generación que suponen a la humanidad y garantizan la dignidad humana y el buen vivir.

La nueva ética socialista, supone un proyecto ético y moral que hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios de lo más avanzado de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar. La base de este objetivo principal descansará en:

Los caminos de la justicia social,

La equidad y

La solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la República. La necesidad del nuevo proyecto ético Socialista Bolivariano parte de la comprobación de una realidad cuyos rasgos dominantes son:

• La confrontación entre un viejo sistema

• Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com