Agua Embotellada: ¿Qué Estamos Bebiendo?
Durez258 de Julio de 2014
672 Palabras (3 Páginas)351 Visitas
INTRODUCCION
A partir de este trabajo se pretende mostrar que el consumo de agua embotellada es uno de los hábitos más dañinos al medioambiente, además trae consecuencias al consumidor ya que los efectos de esta nos pueden causar grandes riesgos de salud ¿Qué podemos hacer frente a este problema del agua embotellada? ¿Por qué el agua embotellada tiene tantas consecuencias para el consumo humano?
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Seguiremos en nuestra ignorancia consumiendo cosas que no son tan beneficiosas para nuestro organismo o por el contrario saldremos de ella y empezaremos a tomar mejores hábitos?
JUSTIFICACIÓN
Que beneficioso seria para nuestra sociedad conocer la problemática del agua embotella que ha generado un gran impacto ambiental debido que el material que es utilizado para generar las botellas son derivados del petróleo, además el consumo de esta agua produce daños a los consumidores.
DIAGNÓSTICO
Actualmente se tiende a considerar que el agua que se vende en botellas en beneficiosa para el ser humano y un mineral, cuando, por el contrario, puede tener consecuencias perjudiciales o secundarias en el organismo, ya que esta agua es peor que la del grifo y con el solo hecho de esta estar deposita en un plástico cambia su sabor.
OBJETIVO GENERAL
Analizar los perjuicios que provocan el agua embotellada al medio ambiente y al consumidor haciendo que este se percate de las consecuencias que genera este problema y que actué, contribuya a la posible solución.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Hacer que las personas entiendan el problema que es consumir agua en botella.
• Comparar estrategias y métodos para contribuir a la población sobre este problema.
MARCO TEORICO
El consumo mundial de agua embotellada aumenta a un ritmo anual del 12%, a pesar de su elevado precio si se compara con el del agua corriente. ¿Por qué bebemos agua embotellada? ¿Qué es el agua embotellada? ¿Es mejor que el agua del grifo?
La gente escoge el agua embotellada por diferentes razones. Muchos piensan que el agua embotellada tiene mejor sabor que el agua del grifo y la percibe como más segura y de mejor calidad incluso cuando necesariamente no siempre es el caso. Las compañías ofrecen el agua embotellada como alternativa saludable a otras bebidas y los consumidores la compran para sentirse bien y perder peso. El agua del grifo pueden verse contaminada por una serie de elementos químicos, orgánicos y físicos. Se pueden controlar ciertos factores más fácilmente en los sistemas de distribución por tuberías y por consiguiente se pueden establecer normas más estrictas para reducir la exposición de toda la población. Sin embargo, algunas sustancias pueden resultar más difíciles de controlar en botella que en el grifo. Esto
...