ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Para Todos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

3.1 OBJETIVO GENERAL

- Concienciar a la comunidad de San Bernardino de la importancia de preservar nuestro lago a través de la no contaminación de sus aguas.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Realizar visitas a los barrios de la ciudad en grupos diversos a fin de que todos o la gran mayoría conozcan la importancia del mantenimiento equilibrado del lago.

- Realizar charlas en los colegios y escuelas de la ciudad de modo que los jóvenes sean los principales impulsores del cuidado y tratamiento de nuestro lago.

- -Difundir la importancia del reciclaje y la puesta de tachos recicladores.

- Proponer medidas cuantitativas y cualitativas para la preservación del lago.

4. JUSTIFICACIÓN

Durante muchos años, el agua ha sido sinónimo de vida, de pureza y de bienestar. Ha sido la principal fuente de vida para todo el planeta Tierra y quizá el elemento más puro y vital con el que contamos.

En la actualidad la importancia que se le da al agua es mayor, y no debido a lo que representa, sino debido a que se está acabando y quizá en un futuro no muy lejano el agua desaparezca por completo dejando un gran problema a generaciones futuras.

Teniendo en cuenta además que gran parte de la población de San Bernardino se abastece del agua del lago a través de la ESSAP se hace aun más importante su preservación y tratamiento, puesto que es un medio más que importante para la obtención del agua potable.

4.1 JUSTIFICACIÓN GEOGRÁFICA

- Evitar la contaminación del lago haciendo recolección de las basuras conjuntamente con el municipio de la ciudad.

- Cuidar de la misma manera las aguas de los arroyos que desembocan en el lago.

- Tomar medidas de tratamiento de desagüe cloacal en todas aquellas viviendas que sean adyacentes al lago. (Corresponde al trabajo de la municipalidad).

4.2 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA

- Se realizaran diversas actividades para llevar a cabo este proyecto.

- La ESSAP cobrará un 3% sobre el monto de cada factura a todos sus usuarios, lo cual será destinado al financiamiento del proyecto.

- La municipalidad estará colaborando constantemente con el grupo que llevará a cabo el proyecto.

4.3 JUSTIFICACIÓN SOCIAL

- Los trabajos se realizarán de manera dinámica y conjunta con el municipio y la ESSAP.

- Las tareas serán programadas semanalmente por un delegado que trabajará en forma conjunta con el intendente de la ciudad.

- Se aceptará la inclusión al grupo de todas aquellas personas que estén interesadas a colaborar con este proyecto.

- Los trabajos se realizarán en horas de la mañana y la tarde preferentemente.

4.4 JUSTIFICACIÓN EDUCATIVA

- Valorar lo importante e indispensable que es para la vida humana el agua potable, de la misma forma la ecología que está en peligro de extinción.

- Dimensionar y demostrar el daño que día a día se hace al lago por la falta de conocimiento de la gran mayoría de los pobladores.

- Durante la duración de este proyecto de enseñarán valores y conocimientos importantes a todos los involucrados, de modo que en el futuro se pueda continuar esta práctica tan importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com