ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Agua


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  10.194 Palabras (41 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 41

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA “VUELVAN CARAS” – MISION SUCRE

GESTION AMBIENTAL

LA CONTAMINACION DEL RIO APURE, POR LAS AGUAS SERVIDAS DEL SECTOR LA GUAMITA DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO.

PROFESOR: Ing. Luis León

TRIUNFADORES:

Boggio Luis. C

Córdoba Crisleidy

Montoya Mileidys

Oviedo Erika

SAN FERNANDO, JUNIO DE 2012.

AGRADECIMIENTO

A Dios todopoderoso, por habernos dado el gran regalo de la vida, a ti señor te damos las gracias por permitirnos llegar a este gran momento, recibe nuestra honra y gloria este gran triunfo en 1er lugar te lo dedicamos a ti rey de reyes, gracias por tu protección, bondad, tu gran amor, tu misericordia, por habernos tendido tu mano en los momentos mas difíciles de nuestras vidas; por ser nuestro gran guiador y estamos para servirte. Gracias todo poderoso.

A nuestros padres, nuestros pedacitos de vida, le dedicamos este proyecto gracias por la gran educación que nos han dado, por sus grandes consejos, sus palabras de aliento, por su gran amor y dedicación, que nuestro Dios todo poderoso les de la dicha de vivir muchos años mas para tenerlos a nuestro lado! los queremos mucho. Besitos.

A los profesores de la misión Sucre, en especial al Ing. Luis León, por sus aportes, tutorías, orientación, que nuestro Dios todo poderoso les de la dicha de seguir impartiendo conocimientos para en un futuro ponerlos en practica para llegar a ser grandes profesionales.

B.L.C, C.C, M.M, O.E

INTRODUCCION

La contaminación del agua es un problema local, regional y mundial y está relacionado con la contaminación del aire y con el modo en que usamos el recurso de la tierra.

La contaminación del agua es incorporación al agua de materias extrañas como microrganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos. El propósito que tenemos es el de dar a conocer la contaminación del agua y el de cómo mejorar su condición.

La contaminación del agua puede ser de múltiples formas, según la procedencia de los desechos; por sedimentos, materia orgánica, biácidas, metales pesados y otros elementos tóxicos que provocan distintos grados de impactos sobre las características físico-químicas propias del agua, sobre la flora, la fauna y el hombre.

Sin embargo, frecuentemente las descargas de agua contaminada superan la capacidad de auto regeneración y los ríos se deterioran, lo cual conlleva a la pérdida del oxigeno disuelto en el agua, la desaparición de insectos y peces y la consecuente destrucción del ecosistema fluvial por la interrupción de las cadenas alimenticias.

En relación a la ciudad de San Fernando, el crecimiento poblacional ha ocasionado que el río recepte gran cantidad de aguas servidas, las que interfieren con los usos a los que se destina el agua, agotando el oxígeno disuelto y produciendo olores desagradables.

Otro de los factores principales para el deterioro del río es la falta de cultura ambiental por parte de los habitantes, el río no solo está contaminado por aguas servidas sino que también se ha convertido en algunos sectores como basurero.

La calidad de las aguas del río se ha visto afectada por las descargas de agua residual urbana que recibe. Existe información sobre la extensión de la afectación de la calidad de las aguas del río, pero se desconoce el volumen y la calidad de las descargas.

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA UNIVERSITARIA “VUELVAN CARAS”

MISION SUCRE

GESTION AMBIENTAL

SAN FERNANDO EDO. APURE

LA CONTAMINACIÓN DEL RIO APURE, POR LAS AGUAS SERVIDAS DEL SECTOR LA GUAMITA DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO.

Triunfadores: Boggio Luis C.

Córdoba Crisleidy

Montoya Mileidys

Oviedo Erika

Profesor: Ing. León Luis

RESUMEN

El presente trabajo de investigación consiste en el desarrollo de soluciones y la concientización de la comunidad de cómo evitar la contaminación del rio Apure, por aguas servidas específicamente del sector la Guamita del municipio San Fernando, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector y que conlleva el aprovechamiento de las herramientas existentes donde las instituciones ambientales juegan un rol importante dentro del proceso de mejoramiento del sector en cuanto a las aguas servidas, donde se evaluara, se diseñara planes de acción e impartir información acerca de esta problemática y en que nivel afecta económicamente, social e integralmente a la zona. Esta investigación está enmarcada en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.4 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com