ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

El agua es un recurso natural renovable sujeto a un ciclo natural. Este ciclo es clave para la vida humana y para el equilibrio ecológico de nuestro país. El agua de la lluvia alimenta manantiales, ríos, lagos, humedales y acuíferos; y los acuíferos alimentan los manantiales, ríos, lagos y humedales. Además de proporcionar agua para cientos de usos humanos, dichas fuentes también dan de beber a los animales y permiten el correcto funcionamiento de los ecosistemas y hábitats. Sin embargo, en la actualidad, no solo República Dominicana, está pasando por contaminación en sus aguas.

El resultado afecta negativamente a todos los organismos vivos del planeta, algunos de ellos hasta el punto de la extinción. La contaminación del agua causada por las actividades humanas en nuestro país es un fenómeno ambiental de importancia.

Contaminar el agua afecta profundamente y de manera catastrófica todo el ciclo biológico, reproductivo y alimenticio del hombre, los animales y el mar; y a medida que pase el tiempo vamos a seguir viendo esos cambios que si no tomamos medidas para implantarlas de una vez, nuestro país vivirá tiempos de desastres por la escasez del agua.

Contaminación del agua en República Dominicana

Toda el agua pura procede de la lluvia, a veces antes de llegar al suelo recibe su primera carga contaminante, como óxidos de azufre y de nitrógeno que la convierten en lluvia ácida.

Los bosques actúan como una esponja para absorber las lluvias, cuando todos los árboles se talan, el ecosistema forestal muere y ya no puede realizar este servicio. El agua de lluvia corre directamente en los arroyos, fluye más expuesto al suelo, por lo que el agua discurre por la superficie y se infiltra hacia capas subterráneas. Debido a su ubicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com