ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfabetizacion En Guatemala


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

ALFABETIZACIÓN EN GUATEMALA

Alfabetización no ha sido tema central en América Latina

Guatemala, Septiembre 11 del 2012 (CERIGUA).- La alfabetización de las personas jóvenes y adultas no ha sido considerada un tema central, pues existe la visión de que es un problema superado, no obstante hay razones que permiten afirmar que no es así, indicó la chilena María Eugenia Letelier.

Más de 10 mil personas han sido alfabetizadas en Totonicapán

Totonicapán, Noviembre 30 del 2010 (AGN).- En Totonicapán 10 mil 882 personas mayores de 15 años han sido alfabetizadas gracias al programa cubano “Yo, sí puedo” que impulsa el Consejo Nacional de Alfabetización -Conalfa-. Este proceso para aprender a leer y escribir consta de tres etapas en la que los estudiantes eligen el horario de [...]

Participantes de alfabetización en Zacapa reforestan e implantan huertos familiares

Guatemala, Octubre 29 del 2010 (AGN).- Las personas que aprenden a leer y escribir en los grupos de alfabetización de Zacapa, brindan un aporte importante a sus comunidades a través de la implementación de huertos familiares y reforestación.

Declaran libre de analfabetismo a comunidad Los Cipresales en Cobán

Alta Verapaz, Septiembre 10 del 2010 (Cerigua).- En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, la comunidad “Los Cipresales”, de Cobán, Alta Verapaz, fue declarada libre de analfabetismo, logro que es motivo de celebración, informó Alfonso Macz.

El 19.48 por ciento de personas no sabe leer, en su mayoría mujeres

Guatemala, Septiembre 9 del 2010 (Dca).- El Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa) dio a conocer que hasta el año 2009 el 19.48% de la población arriba de 15 años aún no sabe leer ni escribir. Este porcentaje representa 1.5 millones de personas, que en su mayoría son mujeres, principalmente del área rural.

Celebran Día Internacional de la Alfabetización

Guatemala, Septiembre 8 del 2010 (PrensaLatina) Guatemala celebró hoy el Día Internacional de la Alfabetización con logros, pero convencida de lo mucho que resta por hacer, y agradeció la colaboración cubana mediante el método Yo sí puedo.

Guatemala con tres municipios declarados libres de analfabetismo

Por Julio Fumero

Santa María Visitación, Guatemala, Julio del 2010 (PrensaLatina) Guatemala cuenta con tres municipios libres de analfabetismo gracias al programa cubano Yo, sí puedo, al declarar la UNESCO al homónimo del cual esta localidad es cabecera.

Aplican método cubano de alfabetización en Totonicapán

Totonicapán,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com