ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianza Para El Progreso


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Bienvenidos

Al fundar Alianza para el Progreso, pensé en legar un nuevo partido político decidido a liderar un gran cambio en el país, para desterrar la pobreza, la corrupción y el subdesarrollo, y lograr que los peruanos vivamos dignamente con paz, progreso y bienestar.

Como Presidente Fundador de APP, te invito a formar parte de quienes queremos trabajar unidos para conquistar estos objetivos. Creemos que un partido se hace para servir, y esa es nuestra vocación. Y debemos empezar por los más pobres, aquellos que han sido permanentemente engañados por los políticos tradicionales, cuya confianza no debemos defraudar.

Nuestro partido es Humanista, Democrático y Descentralista.

Humanista, porque creemos que los gobiernos deben priorizar a la persona humana, que es el fin supremo de la sociedad y el Estado. Hoy eso no ocurre. Los gobiernos creen que basta con que las cifras macroeconómicas vayan bien, aunque la mitad del país viva en la pobreza y una tercera parte en la pobreza extrema.

Democrático, pero cree que la democracia no sólo se ejerce cuando hay elecciones sino que es un derecho permanente del ciudadano, quien no debe ser defraudado por promesas que al final no se cumplen. Es necesaria una democracia participativa, donde la voz del pueblo se escuche cada día, y donde las autoridades que incumplen sus ofertas electorales sean revocadas y sancionadas.

Descentralista, porque cree que las regiones deben contar con los recursos económicos y la autonomía suficientes para lograr su desarrollo. Nuestro partido se fundó en Trujillo, y yo provengo de Cajamarca. Estamos identificados con el interior de nuestro país y sabemos de sus enormes riquezas y posibilidades.

Yo sí sé lo que es la pobreza, porque la he vivido desde mi humilde cuna en la comunidad campesina de Ayaque, en Tacabamba, Chota. Pero sigo el ejemplo de mi madre, Clementina Peralta de Acuña, una campesina que nunca fue a la escuela pero tuvo el coraje de educar a sus 12 hijos. Con esa educación he logrado alcanzar el éxito como académico, como empresario y como político. Por eso creo que lo hijos de padres humildes, tenemos derecho a triunfar. Y por eso le tengo un gran reconocimiento a los maestros peruanos, en cuyas manos está la gran herramienta del desarrollo: la educación.

Te invito a trabajar unidos por el gran cambio de nuestro país.

César Acuña Peralta

Presidente Fundador

ALIANZA PARA EL PROGRESO ES EL UNICO PARTIDO INSCRITO DE 320 EN NUESTRO PAIS, PARA PROXIMAS ELECCIONES

El partido político “Alianza Para el Progreso”, APP, tiene su inscripción vigente en el padrón de la Oficina de Registro de Organizaciones Políticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com