ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alteraciones De La Fluidez


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Fluidez

Es el proceso que permite la suavidad, el ritmo, el flujo continuo, sin pausas ni repeticiones, con las que los sonidos, palabras y frases se unen en el lenguaje oral.

Alteraciones de la fluidez

• Taquilalia

• Bradilalia

• Farfulleo

• Tartamudez o espasmofemia

Taquilalia: Es un cuadro que afecta la velocidad del habla, por ello omiten letras y sílabas al hablar. La persona que escucha no comprende la totalidad del mensaje. Son personas con una personalidad característica muy acelerados.

Bradilalia: Es el cuadro opuesto al anterior, la velocidad es excesivamente lenta. También tiene directa relación con la personalidad del individuo. Lo que influye directamente en la interacción con el otro.

Farfulleo: es una alteración de la fluidez, en la cual además de comprometerse la velocidad del habla, están afectados la secuencia y el ritmo, es decir, la persona habla rápido pero además realiza cambios de palabras y sílabas, desorganizando la frase, por ello se dice que se afecta la secuencia. Son individuos que en general presentan bajo control de sus impulsos en cuanto a lo que van a decir, son muy sociables y extrovertidos, no se les entiende todo lo que dicen.

Tartamudez o espasmofemia: Alteración de la fluidez y de la organización temporal del habla, caracterizada por la presencia de repeticiones de sonidos o sílabas, prolongaciones de sonidos, introducen partículas como eh, oh, mm, las pausas fragmentan las palabras, bloqueos, producen las palabras con un exceso de tensión física, entre otras. Existen muchos factores que podrían incidir en la presencia de tartamudez, es por ello que su diagnóstico y especialmente el tratamiento requiere de la participación de diversos profesionales.

Es por ello que idealmente debe consultarse a un neurólogo, psicólogo, fonoaudiólogo, además de la opinión de la profesora del menor.

Existen 3 tipos de tartamudez o espasmofemia:

Espasmofemia tónica:

1. Habla entrecortada por bloqueos o espasmos que afectan grupos musculares relacionados con el habla.

2. Para solucionar esos bloqueos la persona genera una gran tensión muscular, provocando un habla violenta y explosiva.

Espasmofemia clónica:

• Se produce la repetición compulsiva de sonidos aislados o sílabas

Espasmofemia mixta o tónico-clónica:

• Se combinan ambos síntomas, se presentan tanto bloqueos como repeticiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com