ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amazonas Masato O Pretoleo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Este es un excelente documental que es presentado en la selva de Amazonas no solo en la parte de un país a una sola comunidad si no realmente algo que afecta directa o indirectamente a todo el mundo.

En resumidas cuentas este documental empieza con una corta introducción mostrando acerca de los hábitos de cierta comunidad que habita la zona amazónica en el país de Perú; encontramos también la basta definición acerca del masato, una bebida que elaboran los indígenas amazónicos con yuca hervida, el cual es bebido por todas las etnias a toda hora, en reuniones, celebraciones, etc. Es una bebida representativa de su cultura y aparte de ser un líquido prácticamente indispensable aparte del agua es usado para cuando en estas comunidades escasea el alimento.

Pero ahora con todo este proceso de globalización y tratados de libre comercio que estamos vivenciando actualmente han capturado mucha atención por parte de los pequeños productores como lo son este grupo de indígenas, o añado a campesinos, pequeñas fábricas o tiendas la cuales competir contra estos les queda casi imposible.

Se han presentado numerosas protestas con estos signos de un aparente rechazo a los débiles en la economía o que su aportación económica al estado sea más bien baja, caso de estos grupos de etnias que al unirse en un grupo más grande han logrado un avance en contra de estas políticas.

Creo que el capitalismo destruye la calidad de vida del hombre, dejando a un lado la razón y sacar ese animal que llevamos adentro donde queremos solo derrotar a los demás cueste lo que cueste importando más la persona que tenga dinero que la que no lo tiene.

En este documental se habla acerca del petróleo y del aceite producido con la palma africana que cada vez son más grandes sus cultivos, un monocultivo que degrada la diversidad en los bosques. Este codiciado combustible renovable al ser signo de riqueza para muchos, para estos indígenas no es nada más que una desgracia, puesto fuera de que el estado los quiere desterrar para obtener con mejor facilidad este, su obtención crea demasiada contaminación y miserias trayendo directamente enfermedades y muertes.

Este documental tiene como fin mostrar el menosprecio de los poderes políticos y económicos hacia la selva y sus pobladores, porque practican una economía de subsistencia y no son productivos como dije anteriormente.

Personalmente apoyaría esta denuncia de estas irracionales e inmorales políticas en contra de los indígenas, de los campesinos de la selva, que son invadidos, engañados y desplazados de sus comunidades por entregar los recursos a las grandes empresas nacionales y transnacionales con la intención principal de ser una satisfacción al proceso de globalización.

Los habitantes de la amazonia no han agachado cabeza y siguen luchando por su propio ritmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com