ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente De Trabajo


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

Título del Control : Ambiente de trabajo .

Nombre Alumno :

Nombre Asignatura : FUNDAMENTOS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí 31 de mayo del 2015

Desarrollo

Ambiente de trabajo .

¿ Que es el ambiente de trabajo ?

- Desarrolle el concepto indicando su clasificación poniendo un ejemplo de cada uno de los términos

-

El ambiente de trabajo son las condiciones con la cuales se viven dentro del entorno laboral , las empresas cada vez exigen que exista un buen ambiente laboral previniendo accidentes.

Los efectos sobre nuestra salud, pueden aparecer aun pasado mucho tiempo después de estar expuesto a ciertos trabajos e incluso ambientado de empleo. Las malas condiciones del lugar del trabajo, pueden ocasionar enfermedades profesionales, es la que tiene su origen en la ejecución de un trabajo por largos periodos de tiempo, ejemplo los ruidos y vibraciones. En el puesto de trabajo pueden generar enfermedades de trabajo, los químicos, el sector agrícola, contaminación biológica que se puede dar en carnicerías y hospitales, etcétera.

Ambiente de trabajo es el conjunto de factores que actúan sobre el individuo en situaciones de trabajo determinando su actividad y provocando una serie de consecuencias tanto para el propio trabajador como para la empresa.

En las empresas más pequeñas y las actividades rurales más remotas, los fundadores de la protección de la salud y la integridad física de los riesgos perfectamente determinadas para descubrir y aplicar métodos capaces de resolver las problemática.

Cada vez hay mayor conocimiento de fenómenos físicos y químicos de nuestro planeta.

Ha progresado la humanidad, mejorando sus niveles de vida aprovechando los recursos naturales.

El ser humano no se ha limitado a la utilización de sustancias naturales si no que en su espíritu de superación ha logrado productos con mejor calidad y de nuevas formas de energía dando lugar a la aplicación tecnológica de aquí el gran desarrollo industrial de este siglo con esto aumentan los riesgos para la población en genera causando el deterioro de salud son factores que constituyen el ambiente físico y social del trabajador y los aspectos de contenido de trabajo que actúan sobre la salud y bienestar de los trabajadores .

Organización y división del trabajo sistematizan las actividades de los trabajadores , regulan eficientemente y el funcionamiento de los objetos y los instrumentos de trabajo juegan un papel determinante en las características de la actividad física y mental de los trabajadores.

Hay que difundir entre el mayor número posible de personas el conocimiento de los riesgos determinados .

Para descubrir y aplicar métodos capaces de difundir, incluso en las empresas más pequeñas y las actividades rurales más remotas , los fundamentos de la protección de la salud y la integridad física de los trabajadores .

Mínima expresión que podemos encontrar en una actividad industrial de servicio agrícola, etcétera, útil para establecer las consecuencias de los procesos de trabajo ocasionan sobre la salud la integridad de los trabajadores.

elementos que integran el proceso de trabajo .

- objetos de trabajo.

- instrumentación de trabajo .

- las actividades de los trabajadores.

- organización y división interna del trabajo.

objetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com