ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que afectan el ambiente laboral


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  3.744 Palabras (15 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]                                                               [pic 2]                                                           

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL AMBIENTE LABORAL

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL VALLE DE GUADIANA 


M.E, ANA LAURA CHAVIRA CAMPOS 


YATZIRI GUADALUPE SANCHEZ VALDEZ


TALLER DE INVESTIGACIÓN I


5GE






Contenido

Antecedentes        3

planteamiento.        4

Objetivo general.        5

objetivos específicos.        5

Justificación.        6

marco teórico.        7

¿Cómo mejorar el ambiente laboral?        12

hipótesis.        14

Plan de recolección.        15

Bosquejo metodológico        15

Plan de representación gráfica de los resultados        16

Procesamiento y análisis de información        18

Cronograma.        19

Bibliografía        20

Antecedentes

Para una organización es fundamental tener una buena relación laboral para que la productividad salga adelante para cumplir su objetivo, es necesario saber que pasa realmente en la parte de su producción de sus recursos humanos, hay diferentes razones por las cuales una organización no se lleva bien trae como consecuencias fatigas, mala productividad, dolores físicos, frustración, entre otras, pero que lo ocasiona, pueden ser desde factores externos, que desde casa vengan frustrados y empiecen su turno muy mal, además de malas relaciones, ya sea en sus amistades o amorosas. Igual como factores internos, que los superiores los traten mal, que no estén motivados en el momento de estar realizando su labor, entre otras.

para que esto no siga sucediendo y como consecuencia traiga aumento de motivación, buena relación y productividad, se planea realizar y conocer a las personas, saber sus intereses, es importante saber cómo ellos se pueden llevar mejor.

Una de las razones que hay para mejorar las relaciones laborales es que en en 2020 se registraron 189 543 conflictos de trabajo (individuales y colectivos), (INEGI, 2021) observando que si son muchos los conflictos que se pretenden mejorar para que estos datos se reducen.

Se pretende que dentro de la institución, se labore de una forma ordenada, armónica, para que el turno no sea tan pesado, que no se sienta incómodo en el momento de estar ejecutando su trabajo, se requiere una buena investigación, ya sea con la ayuda de psicólogo, expertos en saber como se puede ayudar, además de observando que puede afectar a todo eso.







planteamiento.

 

En una empresa, u organización, que tanto afecta tener buena o mala relación laboral, saber si influye en la productividad, en los resultados que tenga la empresa. En la actualidad, si algo no está correcto en una empresa, normalmente es por mala relación, desde el jefe que no se lleva bien con las personas que tiene a su cargo, hasta las personas que están más adentro de una empresa, ya que a veces, se traen cosas personales que influyen con sus compañeros, así todo el trabajo influye en el estado de ánimo.

Por el contrario, cuando algo sale correctamente, se debe a buenas relaciones, a buenos conocimientos, ya que como el ambiente es armónico se trabaja de una manera más eficaz. 

Es importante conocer todos estos tipos de aspectos tanto negativos como positivos, que los influyen, desde cosas muy personales, hasta cómo se relaciona con el jefe, como da las órdenes, entre otras. como se puede mejorar, también qué consecuencias trae consigo

















Objetivo general.

  • Lograr un mejor ambiente laboral para cumplir con la productividad.

objetivos específicos.

  • Realizar encuestas y entrevistas para conocer las causas de una mala relación laboral.
  • Aumentar la confianza y transferencia entre todas las áreas.
  • Crear un plan de comunicación externa e interna.
  • impulsar una competencia totalmente sana.

Justificación.

La finalidad de este proyecto radica, en la importancia de llevar a cabo una buena relación en el trabajo, para que se vea afectado de forma positiva la empresa, mejorar la productividad, donde la empresa obtenga un lugar en la competencia y en el mercado, esta investigación sirve para los líderes de la empresa vean que es lo que afecta mantener una buena relación, desde que factores hay, tanto como internos, como externo, además para que el líder sepa en qué aspectos se puede mejorar, esto influye en todos los aspectos, tanto económicos, porque el rendimiento afecta directamente de los empleados, de cómo relaciona su trabajo y lo hacen con motivación, esta investigación se avala de documentos verídicos, para que la persona que lo lea, sepa lo que tiene que hacer y no hacer para que su compañía funcione con la mejor productividad.

Además, influye en lo ético, social, ya que de esto influye todo, que la compañía funcione correctamente, con valores, además cumpla con la productividad y objetivos.

















marco teórico.

El ambiente laboral influye en todos los aspectos, todo va de la mano ya que si algo no influye de manera correcta, se estanca y no funciona claramente y da un clima laboral con falta de calidad, además es la relación de todo lo que conlleva manejar de una forma correcta y eficiente a la empresa.

El ambiente laboral es el medio en el que se desarrolla un trabajo, tanto físicamente, como en la relación entre compañeros, cómo se tratan entre sí, para que en una empresa exista buena relación y por ende una mejor productividad, es necesario que venga desde arriba, desde la parte de los jefes, que exista motivación y no una competencia que no sea sana. Uno de los factores que influyen en el correcto desarrollo de la productividad y funcionamiento normal de una empresa es el clima laboral), cuando existe uno bueno, las relaciones entre los colaboradores (personales y laborales) se desarrollan de modo natural, mientras que cuando hay tensiones, los problemas surgen y se multiplican. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (373.2 Kb)   docx (461.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com