ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Biologicos, Psicologicos Y Sociales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

Temas Variados / Factores Biologicos, Psicologicos Y Sociales

Factores Biologicos, Psicologicos Y Sociales

Ensayos: Factores Biologicos, Psicologicos Y Sociales

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.004.000+ documentos.

Enviado por: jazzhdez 15 enero 2013

Tags:

Palabras: 1444 | Páginas: 6

Views: 11637

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

FACTORES BIOLÓGICOS, PSICOLÓGICOS Y SOCIALES QUE INCIDEN EN EL DESARROLLO INTEGRAL DEL INDIVIDUO

1.- Factores Biológicos

Es un factor importante el estado físico del escolar en el proceso del aprendizaje. Se considera fundamental el funcionamiento de los sentidos y de los estados físicos generales, siendo negativos los aspectos como: la desnutrición, la fatiga, la pérdida de sueño, etc.

a) Las imperfecciones sensoriales.- Los defectos de los sentidos afectan desfavorablemente a la eficacia del aprendizaje, pues los órganos sensoriales juegan un papel significativo. El sentido de la vista y del oído, sobre todo afecta de diversas maneras a la formación del carácter y alcance de las sensaciones. El alumno con deficiencias sensoriales tendrá una visión parcial o deforme del medio ambiente. Tanto la visión defectuosa como la audición insuficiente son considerables en los estudiantes de edad escolar y se ha comprobado que son causas del atraso escolar.

b) La Fatiga.- La falta de sueño es un estado que está íntimamente ligado a la fatiga porque produce cansancio y un niño cansado nunca responderá eficientemente. El maestro deberá evitar dar muchos trabajos escolares ya que el alumno experimenta un profundo desagrado temporal hacia la actividad que le produjo fatiga.

c) La Desnutrición.- Un problema bastante común en nuestro país, sobre todo en el área rural y en los barrios periféricos de las ciudades, es la desnutrición. Un niño mal alimentado nunca podrá tener el mismo desarrollo físico, social, intelectual, ni emocional que otro niño que tiene una alimentación adecuada par a su desarrollo. Para que el niño tenga una buena salud debe consumir cereales, verdura, legumbres, leche y derivados, frutas cítricas, huevos.

2. Factores Psicológicos:

Los factores psicológicos actúan en el individ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com