ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Contra Sentencia Ejecito Mercantil


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  7.232 Palabras (29 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 29

I.- ¿Explique conforme a los comentarios la normatividad rige al Juicio de Amparo y la primacía en caso de antinomias entre la normatividad que los rige?

II.- ¿Mencione quien son autoridades responsables en materia civil el fuero federal y local tanto en el Juicio de Amparo Indirecto y Directo?

III.- ¿Conceptualice a la autoridad responsable, establezca sus elementos y defina la necesidad de la existencia de la fuerza pública de la autoridad responsable conforme al criterio P. XXVII/97 del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?

IV.- ¿Cómo se impugna en el juicio de amparo la falta o ilegal emplazamiento; Que es un tercero extraño a juicio por equiparación conforme a la jurisprudencia J/P. 18/94; Cuando se impugna en el Juicio de Amparo en la vía indirecta conforme a los criterios J/3ª 17/92, P./J. 40/2001 y P. XXVI/97 la falta o ilegal emplazamiento; Cuando se impugna en el Juicio de Amparo en la vía directa conforme a la jurisprudencia J/3ª 18/92 la falta o ilegal emplazamiento?

V.- ¿Mencione quien son autoridades responsables cuándo se reclama la falta o ilegal emplazamiento?

VI.- ¿Explique los términos para la procedencia del Juicio de Amparo en materia civil precisando: La regla general; Cuándo se alega la falta o ilegal emplazamiento cuándo el quejoso se encuentra fuera del lugar del juicio; Cuando se trata del arresto; Cuándo se alega la falta o ilegal emplazamiento cuándo el quejoso se encuentra fuera de la República Mexicana; Cuándo se trata de inconstitucionalidad de las leyes?

VII.- ¿Diga quiénes son autoridades responsables cuando Se reclama en l Juicio de Amparo en la vía indirecta la inconstitucionalidad de una ley federal conforme a los artículos 87, 108 fracción III, 142 párrafos 2º y 3º y 260 párrafos 2º y 3º de la Ley de Amparo?

VIII.- ¿Diga quiénes son autoridades responsables cuando se reclama en el Juicio de Amparo en la vía directa la inconstitucionalidad de una ley federal conforme a los artículos 61 fracción XIV, 73 párrafo 4º, 81 fracción II, 96, 170 fracción 3º y 175 fracción IV de la Ley de Amparo?

IX.- ¿Explique la inconstitucionalidad de las disposiciones legislativas (leyes, tratados, reglamentos, decretos, acuerdos, etc.,) en el Juicio de Amparo Directo desarrollando los siguientes puntos: A.- Establezca la diferencia entre la fracción uno (romano) del artículo 107 y el artículo 170 párrafo 4º ambos de la Ley de Amparo; B.- Cuándo dentro de un Juicio surjan cuestiones de inconstitucionalidad de disposiciones legislativas como deben de impugnarse a través del Juicio de Amparo; C.- Establezca quienes son autoridades responsables en el Juicio de Amparo tanto en la vía directa como en la vía indirecta cuándo se reclama la inconstitucionalidad de la ley; D.- Explique la existencia o inexistencia como autoridades responsables en el Juicio de Amparo Directo de aquellas que formaron parte en el proceso legislativo de creación de la disposición legal; E.- Planteamiento del problema jurídico: Los artículos 1.93 y 1.94 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México exige que toda promoción escrita o verbal debe estar autorizada por Licenciado en Derecho. Existen dos promociones, en la primera se ofrecen pruebas en un juicio ordinario civil y en la otra se plantea la nulidad de la intervención con cargo a la caja en un juicio ejecutivo civil, sin que en ninguna de ellas se encuentre autorizada por el Licenciado en Derecho. Ahora bien resuelva los siguientes cuestionamientos: E.A.- Analice la constitucionalidad de los artículos 1.93 y 1.94 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México; E.B.- Justifique que la inconstitucionalidad de leyes constituye una excepción al principio de definitividad; E.C.- En cada caso cual se impugna el Juicio de Amparo en la vía indirecta: y cual en la vía directa; E.D.- En el caso de que se trate del Juicio de Amparo en la vía directa establezca como se impugna mediante los recursos ordinarios a efecto de preparar la violación procesal o constituye un excepción conforme a la 1ª parte del párrafo cuarto del inciso A de la fracción III (romano) del artículo 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 171 y 182 de la Ley de Amparo?

X.- ¿Explique ampliamente los requisitos del recurso de revisión, quien conoce del recurso de revisión de manera originaria, quien conoce del recurso de revisión en la facultad de atracción conforme a la fracción VIII del artículo 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la legitimación de la autoridad responsable de para la interposición del recurso de revisión?

XI.- ¿Cite los casos de procedencia del recurso de revisión y precise en qué casos la jurisprudencia permite que el recurrente ofrezca pruebas en el recurso de revisión y explique la ampliación del recurso de revisión?

XII.- ¿Explique la revisión adhesiva conforme a los artículos 82, 92, 94 de la Ley de Amparo, en qué consiste, ante quien se presenta, en que término se interpone, a partir de qué momento corre el término para su interposición y cuál es su efecto y como el recurso de revisión adhesiva como se puede convertir en principal conforme al criterio que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en estableció en la tesis P. CXLIII/96?

XIII.- ¿Explique el recurso de queja conforme al artículo 97 fracción uno (romano) inciso E de la Ley de Amparo, precisando la legitimación para interponerlo, el término para interponerlo, ante qué autoridad se interpone, con cuantas copias se interpone, el iter procedendi del recurso y la suspensión en esta hipótesis del Juicio principal conforme al artículo 102 Ídem Legum?

XIV.- ¿Explique la queja sin materia y la forma en que procesalmente se pueda evitar?

XV.- ¿Explique tres casos contra los que procede el recurso de queja, precisado quien tienen legitimación para interponerlo, en qué plazo se interpone, ante quien se presenta, que órgano jurisdiccional resuelve el recurso, cual es el iter procedendi del recurso y cuantas copias se tienen que exhibir?

XVI.- ¿Cite los términos que prevé el artículo 98 de la Ley de Amparo para la interposición del recurso de queja?

XVII.- ¿Explique ampliamente quien es competente para conocer del recurso de revisión contra las sentencias pronunciadas en la audiencia constitucional por los jueces de distrito o los tribunales unitarios de circuito cuando subsista en el recurso el problema de constitucionalidad de una ley federal, local, del Distrito Federal, o un tratado internacional por estimarlos inconstitucionales conforme al inciso A de la fracción VII del artículo 107 de la Constitución Política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.8 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com